Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
-9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
... Y arranca el circo electoral en Tamaulipas
Por: Los Reporteros Opinan, Miércoles, 04 de Noviembre de 2009

Y sin esperar la voz de ¡arrancan! y a riesgo de que "el que se mueve no sale en la foto" la caballada local hace tiempo que empezó el "placeo", así sean cabalgatas, eventos de postín o lucha libre
Con la instalación del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, e inicia la carrera por la renovación de los 43 ayuntamientos en el estado, la elección de las ahora 22 diputaciones locales por la vía de las urnas y las nuevas y consabidas 14 "pluris"; y sobre todo -lo que generará gran alboroto-, la contienda para elegir al nuevo gobernador.

Y sin esperar la voz de ¡arrancan! y a riesgo de que "el que se mueve no sale en la foto" la caballada local hace tiempo que empezó el "placeo", así sean cabalgatas, eventos de postín o lucha libre. Sólo que a partir de ahora oídos y reflectores captarán cualquier desliz, y lo que digan, lo que callen o cuando la rieguen será usado en su contra.

Y es que en estos momentos todos los suspirantes, los reales, y los muertos que no se dan por... enterados, estiran y sacan la mano, forman pactos y alianzas, al igual que regalan despensas y descuentos. Claro que también la esconden (la mano) y reparten golpes bajos, en medio de la intriga palaciega, el chisme de pasillo y la grilla de café.

En el gallinero local, y hablando del PRI -dicen que ya hasta encuestas hubo-, las malas lenguas barajan tres prospectos para la mera silla del cabildo: el tesorero municipal Héctor Canales González; Carlos Montiel Saeb, quien despacha como gerente general de Comapa, y Benjamín Galván Gómez, el mero mero de la Oficina Fiscal del Estado.

A ver...vamos a ver:

Canales asegura que no quedará ninguna obra a medias del programa 2009, pese a que el gobierno municipal ha dejado de percibir más de 350 millones de pesos en participaciones. Y de pasó confirmó que el presupuesto de egresos para el 2010 será bastante austero... Ay nomás.

En el caso de Montiel, le ayuda mucho que es amigo del gobernador Eugenio Hernández Flores y está trabajando discreta y diligentemente en la Comapa, a la espera de "los tiempos"...Bueno eso dice él.

Y Benjamín, aunque es muy joven ya tiene tablas en la carrera política; muchas millas en el servicio comunitario, y busca una oportunidad. Él arrancó su labor política cuando fue líder de los estudiantes de la UAT y a su arribo se terminó la época negra de los porros...Órale.

Otros dicen que ni están todos los que son, ni son todos los que están, y que el líder de los tricolores Ramiro Ramos también tiene su corazoncito, lo mismo que el diputado Abdala, quien afirma que: esta boca es mía, por tanto... ¿habrá "tapado"?...¿veremos al caballo negro? ...¿o saltará la liebre?

Opiniones de Lectores

  •   es ahora o nunca memin , 05/11/2009 00:14
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Pueblo de Nuevo Laredo es esta la oportunidad de demostrar que estamos hartos de toda la bola de vivales que toman por asalto los puestos publicos para enriquecerse ojala que la oposicion si tenga un candidato que valga la pena porque son el pri van a seguir igual las cosas, o apoco quieren que todo siga como hasta ahora?, es la oportunidad de buscar algo diferente, lo que sea pero que sepan los de ahorita que no estamos contentos con su desempeño, QUE ES ESO DE ENTREGAR LA SEGURIDAD PUBLICA, EL DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES Y TANTAS OTRAS COSAS A LA DELINCUENCIA?

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   candidatos locales alberto , 04/11/2009 18:47
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    lo mismo de siempre, que no habra gente nueva y que no este tan quemada en laredo siempre la misma gente no se han dado cuanta que resultara dificil que alguien continue con la labor que esta haciendo el presidente municipal actual y ojala el pueda dar su voto para la gente que compita por tan apreciado puesto para que con ello si es que asi lo favorecen las encuestas y resulte ganador ( que la verdad no veo como pueda perder) se continue con el trabajo que hasta ahorita se esta realizando en la ciudad se nececita gente nueva con vicion distinta a la que la gente aqui mencionada tiene ya que las viejas ideas que estos personajes en general tiene deja mucho que desear.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   SOLO VEN POR SUS INTERESES JORGE , 04/11/2009 17:51
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    HARTAN A LA GENTE POR SU DESMEDIDA AMBICION,QUEREMOS OTRO PAIS,OTRO MEXICO MEJOR...PERO DESGRACIADAMENTE MEXICO ESTA TOMADO POR UNOS CUANTOS,QUE SOLO VEN POR SUS INTERESES.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   ni uno sergio , 04/11/2009 14:56
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    de esos tiene madera de presidente. todos son debiles e ineficaces. aparte son la misma bola de huevones que nos han querido vender siempre.

    que decepcion. ojala el pan salga con algo mejor.

      Alerta al Moderador [ responder
     

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion