
relacionado
"Voy a hacer la voluntad de Dios, de lo que dice la palabra del señor, ustedes bien saben que no obedezco a la voz de ningún hombre, yo obedezco a la palabra de Dios", señaló el cantante el lunes, horas después del fallecimiento de su padre.
Ernesto, quien pidió no interrogar a los demás miembros de la familia, pues él sería el único que hablaría al respecto, aseguró que el sepelio de su progenitor se realizaría conforme lo marcan los lineamientos de su religión.
"Es un culto cien por ciento cristiano, sin ninguna imagen (religiosa). Aquí el que toma las decisiones soy yo. Platicó conmigo de su herencia, de todas sus voluntades.
Yo le hablé de mis inquietudes en cuanto a su voluntad y él estuvo de acuerdo", aseguró.
Ayer, durante una misa en una funeraria, en la calle de Sullivan, que siguió los lineamientos de la religión cristiana, Julia Palma, amiga del fallecido actor lamentó que, a pesar de que Vargas deseaba ser incinerado en una ceremonia frente a imágenes de santos y de la Virgen de Guadalupe, la sala carecía de ellas.
"La familia sabía de su voluntad. Yo pienso que se le debe traer una imagen de la Virgen de Guadalupe, pues él siempre fue ferviente guadalupano, y así, además, lo piden sus creencias, su religión y su voluntad", señaló Palma.
Maribel Guardia, quien también se presentó para dar sus condolencias, aseguró que ella introdujo una pequeña estampa de la Virgen al féretro, como señal de su respeto y apoyo a Vargas.
Jorge Vargas murió la tarde del lunes, víctima de una infección post operatoria tras la cirugía a la que se sometió para tratar el cáncer de colon que padecía.
"Lo operaron el jueves y reaccionó bien, el problema cuando hay una cirugía de colon es que es muy probable que se corra una bacteria y se haga una infección tan poderosa como esta que terminó con la vida de mi papá", explicó D'Alessio.
Después de su fallecimiento, alrededor de las 6:00 de la tarde, los restos del actor fueron trasladados del Instituto Nacional de Cancerología a la funeraria, en la calle de Sullivan, en donde fueron velados también por su hija Valeria, su hermana Eva y su última esposa, Mary González.
Se tenía previsto que el cuerpo de Jorge Vargas fuera sepultado hoy, una vez que su hijo mayor, Jorge, regresara de Brasil, país en el que se encontraba por cuestiones de trabajo.
Deja herencia a Ernesto
Ernesto D'Alessio estará a cargo de la repartición de la herencia de su padre Jorge Vargas.
Vargas estuvo hospitalizado durante una semana luego de que le fuera detectado un tumor que al ser extirpado se confirmó que era cáncer. En ese momento, el actor dijo sentirse abandonado por su familia: "Cuando el doctor me dio la noticia yo estaba solo, nadie me acompañó.
Yo no tengo miedo a morir, tengo miedo a morir abandonado por mi familia".
Aun en esta situación límite, el carácter explosivo de Vargas fue patente al declarar en una entrevista a Televisa: "No es miedo, es más, le he pedido a Dios que me lleve".
Sin embargo, sus hijos se mostraron primero escépticos y luego optimistas respecto a la salud de Jorge Vargas. Mientras Jorge D'Alessio insistía en que su padre estaba saludable, Ernesto señalaba: "Él no va a morir.
Obviamente todos moriremos pero él no va a morir esta vez, y no va a morir solo como dice".
Una de las pocas declaraciones que hizo Jorge luego de su operación fue en un aeropuerto durante una entrevista a TV Azteca. Con llanto, informó que ya había dejado listo su testamento y que todo se lo había dejado a Ernesto D'Alessio: "Tengo unos hijos maravillosos pero Ernesto es tan justo que estoy seguro que sabrá repartirlo todo".
Opiniones de Lectores

vargas celeste , 05/11/2009 19:20 ke en paz descanse!! Y PARA KE KIEREN PONER IMAGENES,, A LA VIRGEN D GUADALUPE KEE A CASO LA VIRGEN LO VA A RECIBIR AYA EN EL CIELO O KE?? LA PALABRA D DIOS DICE NADIE VIENE AL PADRE SINO X MI!! OSEA NOO DICE NADIE VIENE AL PADRE SINO X LA VIRGEN O X SAN JUDAS EL TRAIDOR NO VERDAD ENTONS PA KE KIEREN IMAGENES NO ENTIENDOOOOOO!!!
Alerta al Moderador [ responder ]








