Deportes  /  Beisbol
  Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Nueva York festeja victoria de Yanquis en Serie Mundial
Viernes, 06 de Noviembre de 2009

Los actuales monarcas de Grandes Ligas fueron vitoreados por miles en las calles de Nueva York (Foto: AP )
La ‘Gran Manzana' aclamó a los jugadores que conquistaron el título 27 de la legendaria franquicia ante los Filis de Filadelfia

NUEVA YORK.- La multitud aclamó y las campanas de las iglesias repicaron en Manhattan mientras los Yanquis festejaban su título de la Serie Mundial con un desfile por Nueva York.

Mientras los jugadores abordo de plataformas avanzaban por Wall Street hacia la alcaldía, el clamor del público retumbaba por Broadway y caía confetti desde los rascacielos.

''Estoy aquí para aclamar a los defensores de la dinastía'', dijo Suzanne Giraud, una estudiante de la universidad de Delaware.

En una estación del metro cerca de la ruta del desfile, los aficionados abarrotaban las escaleras cantando ''¡Vamos Yanquis!''. También entonaban ''New York, New York'', la canción que hizo famosa Frank Sinatra.

Vincent Roger, un estudiante de 18 años de una escuela en Queens, faltó a clases el viernes para acudir con amigos al desfile.

''Soy un fanático de los Yanquis hasta la muerte'', afirmó. ''Queremos estar con los fanáticos que tienen nuestro mismo fervor''.

Los Yanquis consiguieron su 27mo título de la Serie Mundial al vencer el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia en el sexto partido del Clásico de Otoño.

El japonés Hideki Matsui fue elegido como jugador más valioso de la serie tras remolcar seis carreras en el partido decisivo.

El público llegó temprano el viernes para conseguir un buen lugar en la ruta del desfile, en la que participaban el gobernador David Paterson y el rapero Jay-Z.

Después que los jugadores lleguen al ayuntamiento, el alcalde Michael Bloomberg les entregará las llaves de la ciudad.

Reggie Jackson dijo que el 27mo título de los Yanquis lo puso a pensar en el dueño del equipo George Steinbrenner, cuya salud ha empeorado en años recientes y quien no estuvo presente para la coronación.

''Me gustaría que estuviera aquí'', dijo Jackson.

El hijo de George Steinbrenner, Hal, se hizo cargo de la administración del equipo en noviembre.

''Este es un día mágico'', afirmó Hal Steinbrenner. ''Nueva York tiene los mejores fanáticos del mundo''.

Este fue el primer título de los Yanquis desde que vencieron a los Mets en la Serie Mundial de 2000.

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion