Laredo  /  Economía
  Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Ofrece yacimiento de gas oportunidad a alumnos del Tec
Por: FRANCISCO DÍAZ, Domingo, 22 de Abril de 2012

Imagen Anterior  Imagen Siguiente
Un total de 112 estudiantes participaron en un seminario ejecutivo del Centro Binacional de TAMIU.
Más de un centenar de estudiantes de ingeniería del Tecnológico de Nuevo Laredo descubrieron ayer el mundo de oportunidades que tiene el yacimiento de gas y petróleo Eagle Ford Shale para ellos
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO,TEXAS.- Los 112 alumnos de la división de ingenieros industriales participaron en diferentes presentaciones para que conozcan las opciones profesionales que pueden encontrar en la industria del gas y del petróleo.

Sergio Efraín Beltrán, director del Tecnológico de Nuevo Laredo, agradeció a nombre de los alumnos la invitación para participar en este seminario ejecutivo organizado por la Oficina de Relaciones México-Estados Unidos del Centro Binacional de TAMIU.

Fred Páez, Orlando Zepeda y Mercurio Martínez Jr., fueron los encargados de hacer presentaciones sobre la actividad de la explotación de gas y el futuro que tiene esta industria sobre la economía regional.

“Se estima que para el año 2035 el Eagle Ford Shale va a producir 1.6 millones de empleos directos e indirectos, esto habla de la tremenda explosión económica que se espera”, dijo Mercurio Martínez Jr., director del Centro de Negocios Pequeños en TAMIU.

Por su parte, María Eugenia Calderón, directora de la Oficina de Relaciones México-Estados Unidos del Centro Binacional de TAMIU, dijo que el evento fue un foro muy importante para que los estudiantes mexicanos exploren nuevas oportunidades profesionales a corto y mediano plazo.

“Nuestro objetivo es darles a conocer que ellos pueden integrarse a este desarrollo económico tan grande que provocará el Eagle Ford Shale y en donde los ingenieros forman parte crucial para el futuro”, agregó.

Por esta razón, invitó a Stephen Black, del Consulado Americano en Nuevo Laredo, para que diera una explicación sobre las diferentes tipos de visas que existen para los profesionistas mexicanos.

En la conferencia también se realizaron presentaciones sobre el Corredor NASCO para el comercio internacional por parte de Frank Conde y sobre las actividades del Instituto Tamaulipeco para Migrantes por parte de José Martín Carmona.

Sandra Barreda Alonso, subgerente de desarrollo de mercado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, también hizo una exposición sobre las actividades que realiza esta entidad y su conexión con el puerto aduanero de Laredo.

Todos los ponentes consideraron que es muy positivo el interés de los estudiantes mexicanos para ser parte en un futuro cercano, del “boom” económico que vivirá esta región de Texas tanto con el Eagle Ford Shale como con el comercio internacional.

Opiniones de Lectores

  •   Informacion del reportaje Luis Alberto Reyes , 25/04/2012 19:21
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Francisco buen dia, disculpa estoy interesado en contactar a los exponentes para en busca de empleo en la compañia Eagle Ford Shale una amiga me dijo que podrian estar necesitando personal y como estoy en busca de empleo me gustaria ver si hay alguna vacante para mi.

    Gracias y que pases buen dia.

      Alerta al Moderador [ responder
     

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion