Restablecen servicio de Ventanilla √?nica


Durante el primer dŪa de servicio en su nueva plataforma, se observů una mejorŪa en el funcionamiento



03/08/2016
NUEVO LAREDO.- Este martes a las 6:00 horas se reactiv√≥ el servicio de la Ventanilla √?nica del Comercio Exterior Mexicano, Vucem, luego de que estuvo fuera de l√≠nea por 78 horas debido a acciones de mantenimiento y cambio de plataforma.

Este sistema se utiliza para registrar los pedimentos electrónicamente, a fin de que el oficial de la Aduana reciba toda la información en su computadora antes de que llegue el tractocamión con la mercancía, así se evita el papeleo y agiliza el tráfico en el Puente III.

Durante el primer d√≠a de servicio en su nueva plataforma, se observ√≥ una mejor√≠a en el funcionamiento, pero se necesitar√° m√°s tiempo para saber si en realidad ya no se caer√° el sistema, se√Īal√≥ Eduardo Lozano, presidente de la C√°mara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar.

‚??Nada m√°s es cuesti√≥n de que la gente se acostumbre a usar la nueva plataforma, y esperemos que la oficina central (en la Ciudad de M√©xico) tenga los servidores suficientes para satisfacer la demanda de los usuarios, porque s√≠ van a ser bastantes‚?Ě, expres√≥.

Antes constantemente se registraban caídas del Vucem, pero el sábado, domingo y lunes de plano se suspendió, a fin de migrar hacia otra plataforma que promete ser mejor y más ágil. El martes fue el primer día en que entró en operación.

‚??Hasta ahorita se siente de alguna manera que s√≠ est√° funcionando, pero necesito indagar m√°s para decir si hay un cambio en esto o se hizo esta innovaci√≥n ahora m√°s amable‚?Ě, indic√≥ el l√≠der transportista.

Mientras estuvo fuera de servicio, se hicieron las operaciones de manera manual, con pedimento en papel presentado ante los oficiales en el Puente de Comercio Mundial.