Se lleva EU el oro en baloncesto en Río 2016


Vencen 96-66 a Serbia en la final del baloncesto varonil


Foto: Especial
Aristegui Noticias | 21/08/2016

0
0

RÍO DE JANEIRO.- La última medalla de oro que se repartió en Río 2016 fue la más predecible de todas. Estados Unidos logró su tercer título olímpico consecutivo, 15 en total, en el torneo de basquetbol varonil, tras vencer con comodidad 96-66 a Serbia en la final; el bronce fue para España, que venció 89-88 a Australia en un aguerrido encuentro.

Fue una despedida exitosa para el entrenador Mike Krzyzewski en su último juego con el denominado “Dream Team”, el primero en llevar al equipo estadounidense a tres títulos olímpicos consecutivos desde Beijing 2008, luego del gran fracaso en Atenas 2004, donde cayeron frente a Argentina (89-81) en las semifinales.

Kevin Durant anotó 30 puntos y el equipo estadounidense mantuvo la supremacía en una final sobre el conjunto serbio, al que igualmente derrotó por 129-92 en el Campeonato Mundial FIBA 2014, celebrado en Madrid, España.

Los estadunidenses llegaron a 76 partidos consecutivos sin conocer derrota, desde aquel triunfo del 28 de agosto de 2004, cuando vencieron 104-96 al conjunto de Lituania, para ganar la medalla de bronce en Atenas 2004.

Carmelo Anthonhy, de 32 años, se convirtió en el basquetbolista más laureado con tres medallas de oro y una de bronce, esta última considerada el fracaso estadounidense en la cita ateniense.

De las últimas tres finales, ésta fue la final más fácil de los norteamericanos, porque en Beijing 2008 triunfaron 118-107 y en Londres 2012 por 107-100, ambos encuentros ante España, que esta vez se quedó con el bronce.

Durant encabezó una ofensiva que fue apoyada por Cousins con 13 puntos y Klay Thompson con 12, y el mismo Cousins fue el mandamás en rebotes, al atrapar 15 de los 54 que ganó su conjunto, en tanto Lowry fue el jefe en asistencias con cinco.

Los balcánicos, quienes al principio se desempeñaron con osadía para tomar delantera en el marcador, vieron disminuidas sus posibilidades de ganar a partir del segundo periodo, cuando ya no tuvieron oportunidad de hacerse del balón.

Al final, Nemanja Nedovic fue el máximo encestador de su equipo con 14 puntos, seguido de Milan Macvan con 11, Bojan Bogdanovic y Miroslav Raduljica, con siete cada quien.

Se queda España con el bronce

Más temprano, España venció 89-88 a Australia en un emocionante partido para quedarse con el bronce en Río 2016, por lo que volverá a casa con una medalla por tercera justa olímpica consecutiva, luego de las platas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Sergio Rodríguez encestó dos tiros libres para dar a España una ventaja de un punto a falta de cinco segundos para el final del partido.

Australia no pudo anotar en su última posesión y se quedó nuevamente sin una medalla en la disciplina olímpica, tras perder el partido por el bronce en cuatro citas veraniegas anteriores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx