"No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen".-Juan Pablo II
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
Ofrece comunidad cristiana herramientas de liderazgo
Con la finalidad de dotar con herramientas a quienes fungen como líderes o personas que les interesa esta responsabilidad; la Comunidad Cristiana Manantial de Vida está impartiendo una serie de capacitaciones de liderazgo
Por: Víctor Quintero
Las capacitaciones las ofrece el maestro y conferencista de origen paraguayo, Héctor Salinas. FOTO: VÍCTOR QUINTERO
25/10/2014 Les compartimos la cuarta historia terrorífica: Aseguran que este personaje, de colorido vestuario y cara pintada, lejos de alegrar o divertir, provocaba terror en dicha colonia
25/10/2014 'La abuelita' tiene 74 años y sustenta su casa de lo que gana limpiando tumbas en el panteón municipal
25/10/2014 Conductor de un Jeep causa accidente, termina volcado, se baja y se sube a otro vehículo y abandona herida a una mujer de la tercera edad
04/08/2013

0

0

NUEVO LAREDO.- José Luis Domínguez Chapa, pastor de la congregación, explicó que dichas sesiones habían iniciado desde marzo, contando con la participación de Héctor Salinas, un maestro de origen paraguayo, pero que radica en Monterrey, Nuevo León, quien además de ser un conferencista dirige una universidad de consejería familiar y liderazgo.

“Son sesiones enfocadas en el líder que se encuentra dentro de la iglesia, que necesitan una preparación con bases bíblicas, sobre el propósito de su liderazgo; buscamos contar con líderes eficaces y que cumplan con su función como debe de ser” , dijo el pastor de la comunidad cristiana.

Las capacitaciones se otorgan una vez por mes, concluyendo en diciembre del presente año; Domínguez Chapa señaló que el seguimiento es que las personas que ocupan un cargo de liderazgo en cualquier ministerio lo puedan implementar en la realidad.

Para Maribel Ramírez de Víctor, maestra dentro de la congregación, este tipo de cursos le parece que es bueno tenerlos, principalmente porque les aclara lo que es un líder. “Tenemos la idea errónea que un líder sólo dirige, pero qué importante es reconocer que estás para servir, ayudar; pero sobre todo que está en ti la responsabilidad de ver hacia dónde Dios te dirige y sobre todo que debes estar disponible las 24 horas”, expresó.

Agregó que la mejor manera de ver los resultados de este tipo de capacitaciones, son el fruto que se verá en la gente que ellos lideran, cuando sus seguidores lleguen al propósito que se quería y además que adopten su manera de ser para tener discípulos.

Mientras que para Elizabeth Treviño de Morales, responsable de adolescentes, señaló que como parte del liderazgo, “me siento bendecida con este tipo de cursos”, debido a que reconoció la necesidad de contar con maestros que les enseñen, para a su vez ellos compartir con sus hijos espirituales.

“Me ha sido de gran ayuda porque he comprendido y entendido muchas cosas que antes ignoraba. Dios ha sido bueno al bendecirnos con los maestros y cada sesión estamos a la expectativa, esperando a recibir lo que Dios nos hablará ese día”, mencionó.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado