FOTOS/VIDEO: Recordando el campeonato de los Tecolotes


Un día como hoy, pero de 1977, los Tecolotes de Nuevo Laredo lograron el título de Liga Mexicana de Beisbol


Fotos: Especial
POR ALMA PIÑA | 09/09/2016

10
0

NUEVO LAREDO, TAM.- Un día como hoy, pero de hace 39 años, miles de aficionados festejaban el campeonato de los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Fue en 1977, cuando el equipo de beisbol de casa se proclamó campeón en la Liga Mexicana Clase “AAA” al conquistar el gallardete con una dramática victoria de 6 carreras por 5 sobre los siempre complicados y favoritos Diablos Rojos de México.



Los Tecolotes de Nuevo Laredo han logrado cinco campeonatos en su historia por la máxima Liga del rey de los deportes de nuestro país, sin embargo el obtenido en la década del 70, fue el más ovacionado por la comunidad neolaredense.

Fue en la novena entrada del quinto juego, cuando podía definirse el campeonato, la gente echaba porras para alentar al equipo de casa, la fe en lograr la corona estaba latente en el coso del oriente de la ciudad.



Los nervios del desempate (5-5) estaban a flor de piel en aquel abarrotado parque de beisbol La Junta, algunos aficionados callados observaban las tácticas de los jugadores.

Se desató la locura, con el elevado de Humberto García, que impulsó en pisa y corre la carrera del triunfo por medio del boricua Jorge Roque, quien dio el título de la mejor novena del país a Nuevo Laredo, por cuarta vez en su historia, pero emocionante por la forma cardiaca de lograrlo.



¡Tecos, Tecos!, gritaba la afición, que entre risas nerviosas y miradas con incredulidad festejaba el campeonato del cuadro “lechuzo” que forjó una historia difícil de olvidar y que ha quedado plasmada en las paredes del mítico parque La Junta y que con las arengas, y con el himno de “Tecolotes Campeón 77” que el viento que mece los viejos árboles de la colonia Viveros ha llevado por toda la ciudad y hasta Laredo, Texas, ha hecho de aquel momento… algo eterno.



CAMINO AL TÍTULO

En 1977 Tecolotes llega por primera vez en su historia a la postemporada.

Fue primer lugar de la Zona Norte.

En la primera ronda eliminó a Algodoneros de Unión Laguna en 6 juegos.

En la Final de la Zona Norte venció a Saraperos de Saltillo 4 juegos a 2.

En la Final se topó con Diablos Rojos del México a quienes ganaron en 5 juegos para conseguir el cuarto título de su historia.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx