La Renuncia



| 11/09/2016

0
0

Desde que apreciamos la portada de “TheGetaway” (2016), la más reciente placa discográfica de los Red Hot Chili Peppers, podemos inferior un mensaje implícito. Los Chilis evocan un exilio, manifiestan una renovación ¿anuncian una renuncia? Para corroborar lo anterior, Anthony Kiedis y compañía colaboran con Brian “Danger Mouse” Burton en las consolas de producción, a cambio de Rick Rubin, con quien habían trabajado durante años. Así mismo, el proceso de grabación se retrasó derivado de un accidente que sufriera el bajista Fleaen la práctica del “snowboarding” y cabe señalar que es el segundo álbum donde el guitarrista Josh Klinghoffer participa, ahora de manera más activa. Recordemos que para muchos seguidores de esta banda, John Frusciantetodavía es irremplazable. Por si fuera poco, Elton John fue invitado a formar parte de este híbrido.

El resultado es disco más directo y escueto en comparación con entregas anteriores. Tal vez sea inclusive uno de sus productos más refinados, ambiciosos y al mismo tiempo accesibles de su ya larga trayectoria.Además destaca su versatilidad, en virtud de que puedes sentirte en una plataforma de su clásico estilo funky-pesado, o bien en espacios reflexivos y hasta en una pista de baile.Los Peppers encuentran un punto de equilibrio con maduración y relativa experimentación. Bajo mi apreciación, el toque de renovación sonora de Danger Mouse encaja a la perfección con esta banda californiana. La psicodelia amigable de “SickLove”, el toque disco a la Daft Punk de “Go Robot” y la genial y sofisticada “Dreams of a Samurai” (excelente Chad Smith en la batería) demuestran que los Red Hot Chili Peppers están envejeciendo con mucha dignidad y apertura.

Artista : Red Hot Chili Peppers

Título del álbum :TheGetaway (2016)

Temas destacados ; “DarkNecessities”, “Dreams of a Samurai”, “Detroit”

Calificación: 3.5 sobre 5.0. Excelente.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx