¡Llegó la hora!; Toros regresan al ruedo


Los toros de nuevo laredo debutan esta noche ante soles de mexicali, en el inicio de la campaña


Guiados por José “Pepo” Martínez, los Toros de Nuevo Laredo están listos para embestir. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Juan Cortez | 13/10/2016

2
0

NUEVO LAREDO.-Luego de dos años de “encierro”, Toros de Nuevo Laredo, regresa al ruedo y lo hacen más bravos que nunca, con la idea de conseguir nuevamente la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Esta noche, en el Polyforum La Fe, se iniciará una nueva temporada y donde Toros recibirá al subcampeón del torneo anterior, Soles de Mexicali.

La fiesta comenzará a las 6:30 de la tarde, pues habrá música en vivo, también habrá sesión de fotografías y autógrafos con los jugadores.

La ceremonia inaugural será a las 7:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche se pondrá en juego el balón sobre la duela para satisfacción de los aficionados.

Sin duda, la afición se volcará al Polyforum La Fe, buscando ser parte del regreso de Toros de Nuevo Laredo, equipo que ya le dio a la ciudad la satisfacción de ganar 2 títulos consecutivos.

Hablar de Toros en la LNBP, es hablar de un equipo joven, pero con mucha calidad, pues en su corta participación de 4 torneos, consiguió dos campeonatos y un subcampeonato.

Como parte fundamental del proyecto, se contrató al estratega boricua José ‘Pepo’ Martínez.

Por si fuera poco, están nuevamente con el conjunto neolaredense la base de jugadores campeones, como son: Willy Pagán, René Rougeau, Quentin González y Juan Manuel Esteva.

A ellos se les suman los seleccionados nacionales: Lorenzo Mata, Noé Alonzo Chávez y Marcos Ramos, quienes estuvieron en el pre-olímpico mundial donde fueron parte importante.

La quinteta de Toros también cuenta con nuevas caras como son: Gary Ricks Mondragón, Daniel Vasallo, Idris Álvarez y Mchugh Mattis.

Por otro lado, Soles de Mexicali, es un equipo que buscará ser el nuevo monarca de la Liga, luego de caer el año pasado ante Pioneros de Cancún en la Final.

Calendario 2016 - 2017

Local

OCTUBRE

Día Rival Hora

13 Soles 8:30 PM

15 Soles 8:30 PM

21 Barreteros 8:30 PM

23 Barreteros 5:00 PM

NOVIEMBRE

4 Garzas 8:30 PM

6 Garzas 5:00 PM

18 Indios 8:30 PM

20 Indios 5:00 PM

29 Correcaminos 8:30 PM

DICIEMBRE

1 Correcaminos 8:30 PM

27 Santos 8:30 PM

29 Santos 8:30 PM

ENERO

13 Fuerza Regia 8:30 PM

15 Fuerza Regia 5:00 PM

27 Abejas 8:30 PM

29 Abejas 5:00 PM

FEBRERO

9 Panteras 8:30 PM

11 Panteras 8:30 PM



ViSiTANTE

OCTUBRE

Día Rival Hora

27 en Santos 8:30 PM

29 en Santos 7:00 PM

NOVIEMBRE

11 en Fuerza Regia 8:00 PM

13 en Fuerza Regia 4:00 PM

23 en Abejas 8:15 PM

24 en Abejas 8:15 PM

DICIEMBRE

8 en Panteras 8:30 PM

10 en Panteras 8:30 PM

15 en Soles 10:00 PM

17 en Soles 8:00 PM

20 en Barreteros 8:30 PM

22 en Barreteros 8:30 PM

ENERO

5 en Garzas 8:00 PM

7 en Garzas 8:00 PM

19 en Indios 9:00 PM

21 en Indios 8:00 PM

FEBRERO

3 en Correcaminos 6:00 PM

5 en Correcaminos 12:00 PM



JUEGO DE ESTRELLAS

Domingo 4 de diciembre

Nacionales vs. Extranjeros

Piensa Marco Ramos en el título

Para el seleccionado mexicano Marco Ramos, nuevo refuerzo de Toros de Nuevo Laredo, el reto es ser campeón en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que inicia hoy.

El jugador michoacano, está recién desempacado, pues tiene apenas cinco días entrenando con la quinteta local, luego de haber sido adquirido de los Halcones Rojos de Veracruz.

El alero, mencionó que aceptó la invitación de Toros, porque conoce que el equipo neolaredense es una escuadra de calidad.

“Conozco algunos de los jugadores y también a (José) ‘Pepo’ Martínez, yo sé cómo juegan ellos y sé que es un gran equipo y yo vengo a apoyar al conjunto fronterizo”.

“El reto con Toros, es ser campeón, yo no voy a ningún lado sino soy campeón, yo siempre he sido así toda mi vida, a eso vengo a ser campeón”, detalló.

Agregó que por lo tanto la primera serie ante los subcampeones Soles de Mexicali, serán muy difíciles en el inicio del torneo.

“Recibir a Soles en la serie inicial de la Liga, será muy difícil, hay que aprovechar todo, no podemos dejar pasar nada”.

“Lamentablemente, yo tengo apenas dos días de entrenamiento, mis compañeros me llevan ventaja, pero hay que trabajar duro para emparejarme, no hay pretexto”, explicó.



Agregó que sobre la duela, él es un jugador muy defensivo y que sin duda, ésta será la que sacará adelante al equipo.

“Yo soy un jugador muy defensivo, siempre estoy defendiendo y sé que la defensa es muy importante para cualquier equipo”.

“Los que juegan basquetbol saben de qué estoy hablando, si nosotros tenemos una buena defensa, difícilmente nos harán daño, vamos a trabajar fuerte con Toros y vamos por la corona”, dijo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx