Ahora dice Trump: 'Pagará EU muro, pero México lo reembolsará'


En un discurso en Pensilvania, el republicano Donald Trump dice que EU financiará el muro con México, aunque el País lo reembolsará


Foto: AP
EFE | 22/10/2016

0
1

WASHINGTON.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró hoy que construirá un muro con México, que será financiado por Estados Unidos y "reembolsado" por México, y que suspenderá la migración "desde regiones propensas al terrorismo".

En un discurso, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, en Gettysburg, Pensilvania, Trump afirmó que su "ley para poner fin a la migración ilegal" aportaría los fondos para financiar el muro "con el completo entendimiento" de que México reembolsará a Estados Unidos.

Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur quien se haría cargo de la factura por la construcción del muro destinado a frenar el flujo migratorio.

También volvió a subrayar su polémica idea de prohibir la inmigración desde regiones propensas al terrorismo, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta propuesta.

Además, el magnate neoyorquino subrayó que cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas y los utilizará para financiar proyectos domésticos.

La mayor parte de sus propuestas repetían anuncios realizados previamente, como su intención de retirar a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

Criticó, asimismo, la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática, lanzada por el Gobierno del Presidente Barack Obama, que consideró ahoga la iniciativa presidencial.

Por último, arremetió contra su rival demócrata Hillary Clinton, a quien responsabilizó de defender políticas continuistas.

"No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio y contra todos los ciudadanos estadounidenses", indicó Trump.

La campaña electoral se encuentra en su recta final, con apenas 17 días antes de los comicios del 8 de noviembre, y el republicano buscar remontar el vuelo en las encuestas, en las que ha caído tras los escándalos que le han rodeado en las últimas semanas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • El Ratón Ratero - Una santa mujer.
    Cuando gane la Clinton que de antemano sabemos que será la más buena de todas las personas del mundo y nos abrirá las puertas de su país a todos los mexicanos necesitados y aparte nos dará ayuda de todo tipo, traerá trabajos a México, acabará con las guerras, frenará el consumo de drogas y el narcotrafico, convertirá las piedras en oro, la luna será de queso y la vida color de rosa. Pediremos al papa que la canonize en vida porque es más buena que el pan y la leche juntos después iniciaremos una nueva religión la iglesia de santa Hillary Clinton y le dedicaremos cantos y danzas el día de su cumpleaños. El mundo quedara boquiabierto pues jamás existió persona más noble,buena, santa y honesta que Hillary.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx