Exigen Alcaldes veracruzanos ayuda a Peña Nieto


Ante el colapso financiero de sus administraciones, alcaldes priistas de Veracruz demandaron la intervención del Presidente Enrique Peña


Los Ediles pidieron a la PGR agilizar las investigaciones sobre los desfalcos. FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIA REFORMA | 04/11/2016

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes de Veracruz emanados de las filas del PRI exigieron la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto ante el colapso financiero de sus administraciones y la antesala de ingobernabilidad que se vive en el Estado.

Desde el Senado, los Ediles pidieron que el Jefe del Ejecutivo demande al Gobernador interino, Flavino Ríos, hacer frente a los adeudos que tiene con los ayuntamientos y que rebasan los 4 mil 500 millones de pesos de participaciones federales que no han sido entregadas.

"Ante el desorden financiero en incumplimiento del Gobierno de Veracruz de entregar los recursos adeudados, lo cual no es imputable a la autoridad municipal, nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar respetuosamente la intervención del Presidente", dijeron.

Demandaron que se nombre un interventor por parte de la Secretaría de Hacienda para garantizar en tiempo y forma los recursos que les deben y también las ministraciones futuras.

De concretarse este último punto, los recursos federales no pasarán por manos del nuevo Gobernador emanado de las filas del PAN, Miguel Ángel Yunes -quien inicia su mandato el primero de diciembre--, sino que serán entregados directamente a las administraciones locales del tricolor.

Por otro lado, exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a agilizar las investigaciones sobre los desfalcos registrados en las arcas veracruzanas para que pueda sancionarse a los responsables.

"Los municipios veracruzanos nos encontramos ante una grave crisis económica y en la antesala de una crisis de gobernabilidad que pone en riesgo la estabilidad de toda la entidad veracruzana", afirmó Américo Zúñiga, Presidente Municipal de Xalapa.

A nombre de los Ediles, aseguró que Veracruz vive una severa crisis financiera como consecuencia de una irresponsable e indebida administración de los recursos públicos.

"Esto se ha traducido en el incumplimiento de diversas obligaciones por parte de dicha entidad. Regularidades han comprometido en la autonomía y autosuficiencia económica de los 212 municipios del Estado", señaló.

Los Ediles sostuvieron que ante la falta de recursos no tienen posibilidad de otorgar servicios públicos ni de cumplir con sus obligaciones laborales con miles de trabajadores municipales.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx