Se llevan preso a ex funcionario


Enfrenta cargos de uso indebido de atribuciones; es un delito grave y no tiene derecho a salir libre bajo fianza


Juan Fernando Miranda Macías.
CARLOS TIJERINA | 08/11/2016

10
0

NUEVO LAREDO.-En un discreto operativo ejecutado por policías ministeriales, el notario público y abogado Juan Fernando Miranda Macías fue detenido como presunto responsable del delito de uso indebido de funciones y facultades, en el tiempo que fungió como secretario de Ayuntamiento en el trienio de Benjamín Galván Gómez.

El abogado fue recluido ayer en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), luego que autoridades ministeriales lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo, cuya recién nombrada titular es María del Carmen Serna.

Miranda Macías enfrenta cargos de uso indebido de atribuciones y facultades, acusación que es considerada como delito grave y no tiene derecho a salir libre bajo fianza.

El notario público fue secretario de Ayuntamiento en el trienio 2011-2013 que presidió el extinto alcalde Benjamín Galván Gómez, además fue ex funcionario federal y trabajó en el CISEN.

Ayer, funcionarios del tribunal acudieron al Cedes para tomar la declaración preparatoria del detenido en torno a los cargos que se le imputan.

Por el momento no se reveló el origen de la denuncia presentada en contra de Miranda Macías. En diciembre del 2013, el gobierno de Carlos Canturosas inició una investigación contra Miranda Macías y otros 10 ex funcionarios municipales por supuestas irregularidades.

Por su parte, Raúl Cárdenas Thomae, actual secretario de Ayuntamiento, dijo que desconocían de la detención del ex funcionario.

“Nos hemos estado enterando a través de redes sociales, y no tengo detalles si lo detuvieron o de qué asunto se trata”, dijo.

Aseguró que para ellos es complicado dar una versión, ya que no existe obligación ante las autoridades hacerlo público.

Añadió que se va a verificar todo, ya que fue muy repentino.

el dato

Secretario de Ayuntamiento en el trienio 2011-2013 presidido por el extinto Benjamín Galván Gómez.

En Agosto del año en curso, dejó la titularidad de la Notaría 286 señalando enfermedad.

Uso indebido de atribuciones y facultades, contenido en el Artículo 222, Fracción I y II, sancionado por el artículo 223 fracción segunda del Código Penal.

Considerado como delito grave, no alcanza la libertad bajo fianza.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx