3 recetas de tacos “verdes” para chuparse los dedos


Tu familia ni siquiera se dará cuenta de que los tacos no tienen carne.


Agencias | 14/11/2016

0
0

Descubre lo rico que se puede cocinar sin utilizar la carne. ¡Manos a la obra!

Ya sea agregándoles chimichurri, chorizo vegano o chiles poblanos, a estas recetas de tacos no les falta sabor ni personalidad. Descubre lo rico que se puede cocinar sin utilizar carne.

Tu familia ni siquiera se dará cuenta de que los tacos no tienen carne. 



Tacos de col rizada y frijoles negros con chimichurri

Procedimiento:

Para hacer el chimichurri, en una procesadora, pica 3 dientes de ajo y 1 chalote mediano. Añade 1 taza de perejil (sin los tallos más grandes) y 2 cucharadas de hojas de orégano fresco (o 2 cucharaditas si es seco) y continúa procesando hasta que todo esté finamente picado, pero no hecho puré.

Transfiere la mezcla a un bol, añade ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de jugo de limón fresco, ½ cucharadita de sal kosher y pimienta negra y roja recién molida a gusto. Deja a temperatura ambiente al menos 20 minutos o cubre y guarda en la heladera por hasta 3 días.

Para hacer los tacos, quita 2 cucharadas de aceite de oliva de la parte superior del chimichurri (sin restos sólidos) y caliéntalo en una sartén grande a fuego medio alto. Añade 8 tazas de col rizada picada, sin los tallos, 2 cucharadas de agua y mezcla. Cubre y cocina por 1 minuto.

Quita la tapa, añade 1 lata de frijoles negros enjuagados y colados y continúa cocinando hasta que la col rizada esté tierna, pero brillante y los frijoles se hayan calentado (alrededor de 1 minuto más). Añade 1/3 taza de chimichurri.

Para armar los tacos, calienta las tortillas, agrégales la mezcla de col rizada y frijoles y añade 2 aguacates (cortados justo antes de servir). Decora con semillas de calabaza y más chimichurri, si lo deseas.



Tacos veganos



Procedimiento:

Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega media cebolla picada y 2 cucharaditas de chile jalapeño picado, sin las semillas. Saltea hasta que los ingredientes estén tiernos, unos 10 minutos. Agrega un paquete de 12 oz (340 g) de chorizos de soya. Cocina hasta que comiencen a dorarse, por unos 5 minutos, mezclando seguido.

Mientras tanto, calienta 1 lata de 15.4 a 16 oz (436 a 453 g) de frijoles negros refritos vegetarianos en una olla pequeña.

Apila 2 tortillas calientes para cada uno de los 6 tacos. Sirve 2 cucharadas de frijoles sobre cada taco, añade la mezcla de chorizo y luego cilantro fresco picado y cebolla en dados.





Tacos de champiñones y chile poblano

Procedimiento:

Calienta 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén antiadherente grande. Añade 1 chile poblano fresco, sin semillas, cortado en tiras largas y finas; ½ cebolla colorada pequeña cortada y 3 oz (85 g) de hongos crimini. Saltea hasta que se dore la mezcla, por unos 5 minutos. Agrega 1 cucharadita de comino en polvo y sal a gusto. Pasa la mezcla a un bol mediano.

Calienta otra cucharada de aceite vegetal en la misma sartén a fuego medio alto. Añade 4 tortillas de maíz, sin apilarlas. Sirve encima la mezcla de hongos, en una sola mitad de cada tortilla. Coloca 1 feta de queso Monterey Jack sobre el relleno. Dobla las tortillas y presiona. Cocina hasta que se doren, alrededor de 1 minuto por lado.

Sirve los tacos, ábrelos y agrega cilantro fresco picado, queso feta o cotija en migas y los toppings (tomates en cubos, salsa picante o lo que gustes). ¡A comer!





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx