Piden realizar tamiz auditivo


Exhortan a los padres de recién nacidos que se los practiquen en los primeros días; es un proceso rápido, que detecta la sordera


Es importante detectar problemas auditivos en los bebés. FOTOS: EL MAÑANA
Emma Treviño | 19/11/2016

0
0

NUEVO LAREDO.-Cinco gotas de sangre del talón del bebé son suficiente para detectar de manera temprana problemas de la sordera o hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), de ahí la importancia de que mamá y papá al tercero o quinto día de nacido, practiquen el Tamiz Auditivo Neonatal a sus hijos.

El objetivo de este estudio es ser preventivo, y debe de realizarse a todos los recién nacidos, ya que se busca descubrir oportunamente enfermedades graves y poder tratarlos oportunamente.

Sólo en el Hospital General Solidaridad, en Nuevo Laredo, al mes hasta 170 recién nacidos son sometidos a este estudio, teniendo como resultado un promedio de 20 bebés que presentan alguna anomalía auditiva.

Patricia Ramírez Ayuso, coordinadora del área de consulta externa del Hospital General, explicó que el Tamiz Auditivo Neonatal se trata de la detección temprana de la sordera o hipoacusia, por lo que es importante que entre el tercer y quinto día del nacimiento, se lo practiquen.

Destacó que la ventaja de este estudio es que los resultados se dan al momento y así los padres no estén en la zozobra de cómo está su hijo.

"El resultado es inmediato, y al momento se les dan a los padres toda la información de cómo salió su hijo, si el bebé pasó el examen, si está escuchando de los dos oídos o tiene problema en alguno", precisó.

La pérdida de audición en los bebés puede en un futuro presentar retraso importante en su desarrollo cognitivo, ya que entre otras cosas dificulta la adquisición del lenguaje.

"El resultado es en el momento, es decir, de manera inmediata y así la mamá puede saber si el bebé pasó el examen, si está escuchando de los dos oídos o tiene problema en alguno", precisó.

Señaló que la pérdida de audición en los bebés puede presentar en un futuro retraso importante en su desarrollo cognitivo, ya que entre otras cosas dificulta la adquisición del lenguaje.

La enfermera destacó que este estudio se les practica a todos los niños que nacen en este hospital y a quien viene de alguna clínica particular, además es gratuito y obligatorio para todos los recién nacidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx