Cerrará Izcalli con broche de oro


El Grupo prepara el evento 'Al Compás de Guitarras y Bajos' como cierre de actividades de este año


El Grupo de Danza Folklórica Izcalli ofreció ayer una rueda de prensa en el Hotel Alameda del Centro Histórico de Nuevo Laredo. FOTOS: IDALIA ÁLAVREZ/EL MAÑANA
Idalia Álvarez | 09/12/2016

0
0

NUEVO LAREDO.- El Grupo de Danza Folklórica Izcalli ofreció ayer una rueda de prensa en el Hotel Alameda del Centro Histórico de Nuevo Laredo; esto para dar a conocer los pormenores de su evento de cierre de fin de año titulado “Al Compás de Guitarras y Bajos”.

Izcalli es un ballet que tiene medio año de existencia y tiempo durante el cual de manera vertiginosa ascendió en el ambiente dancístico local, debido a la calidad de sus bailarines y el arduo trabajo de su director el maestro Gerardo Acosta; quien reunió en este grupo a varios de sus ex alumnos de los grupos de danza de los planteles educativos donde él imparte clases, logrando con ello una selección de valiosos integrantes con las cualidades necesarias para ejecutar las coreografías del folklor nacional.

Para dar por concluidas sus actividades en este 2016, el maestro y su ballet diseñaron un programa dancístico para agradecer al público el apoyo brindado durante el año, en donde obtuvieron varios reconocimientos, invitaciones a importantes eventos locales y regionales, así como el más reciente premio de primer lugar nacional de polka categoría juvenil en Monterrey nuevo León.

“Al Compás de Guitarras y Bajos” se realizará mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos” la entrada será completamente gratuita y la invitación es para el Publio en general. En este programa dancístico participarán como invitaos especiales lo bailarines del Ballet Folklórico Telpochcalli, de la Escuela Secundaria Número 10 “Prof. Antonio Ángel Carmona Anzaldua”, quienes se suman al evento para dar realce y ofrecer al público un espectáculo rico en arte y cultura mexicana.

Los asistentes a este evento podrán observar más de 50 bailarines en escena y la ejecución de 24 coreografías representativas del occidente de México, Tamaulipas y del estado de Aguascalientes.

El maestro Gerardo Acosta hizo extensiva la invitación para quienes deseen mañana acudir a disfrutar del programa dancístico; así también agradeció a todas las personas que han participado de alguna manera en el camino fructífero y exitoso que Izcalli está forjando.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx