Exhortan caza responsable



Los grandes trofeos de venado cola blanca ya están a la vista de los cazadores, sin embargo se exhorta a los participantes hacerlo de manera responsable para no dañar el medioambiente. FOTO: EL MAÑANA
JUAN CORTEZ/ EL MAÑANA | 09/12/2016

1
0

Nuevamente y hasta el cansancio, promotores exhortan a los cazadores a tener una práctica responsable y por tal motivo aconsejan hacer la labor con mucha conciencia.

César Johnson, menciona que en su primero recorrido en el inicio de la temporada de cacería de venado cola blanca, ya se avistan los grandes trofeos.

Señaló que los cazadores deberán estar seguros de lo que buscan y a la vez los exhorta a no precipitarse en su primera oportunidad.

“Inició la temporada 2016-2017 y muy pronto comenzarán a caer grandes trofeos, contrario a otras temporadas, muy rápido ya se ven en el bosque los grandes trofeos”.

“(Los venados) se ven cruzando brechas imponentes muy corpulentos gracias a la buena alimentación que tuvieron durante todo el año, aunque pocos se ven siguiendo a las venadas”, explicó.

Dijo que muchos de las especies andan en movimiento y que el verde forraje de la vegetación aun les sirve mucho para esconderse.

“Creemos que en los siguientes días se verá un movimiento más fuerte por el celo de las venadas y que en algunos ranchos también avistaron algunos pumas, además de marranos alzados, jabalíes de collar, y un gran número de coyotes”.

“Pero como atractivo principal son los grandes venados cola blanca, el que caza los primeros días los encontrará muy gordos”, aseguró.

Recordó que la caza responsable es lo que hará terminar con satisfacción el evento con duración de dos meses aproximadamente.

“Recuerden que se requiere el cintillo de aprovechamiento para cualquier especie a cazar, además de cumplir con todas las medidas de seguridad”.

“También se requiere manejar el arma descargada del rancho al lugar de caza, quitar el seguro sólo hasta el momento de estar seguro a lo que se le va a tirar”, dijo.

Agregó que no está de más mencionar que no se deben ingerir bebidas alcohólicas en el lugar de caza, y que ya en la noche vendrá la convivencia donde se podrán divertir platicando anécdotas, cenar y tomar las bebidas con responsabilidad, todo con el fin de evitar accidentes.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx