Jugador ráfaga


Alexis Cortez está brillando en el basquetbol y su disciplina lo ha llevado a ser becado por la CONADE


Cortez es ahora parte de los valores deportivos que se forman en el Centro de Alto rendimiento de la Ciudad de México. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/ EL MAÑANA
ISRAEL MARTÍNEZ | 01/01/2017

6
0

NUEVO LAREDO.- Reconocido por su talento y dedicación en el baloncesto, Alexis Cortez fue becado por la Comision Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ahora vive en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México.

El joven basquetbolista de 15 años, se inició en el deporte ráfaga a los 12, después de ese momento, ya no se apartó de la disciplina, misma que le abrió las puertas a nuevas experiencias y a cumplir sus sueños como deportista.

Al terminar sus estudios en la Secundaria 10 “Antonio Ángel de Carmona”, Alexis no perdió el tiempo y se aplicó para la convocatoria de la Academia de Basquetbol de la Conade, que vio publicada en la red social de Twitter.

Las pruebas no fueron nada fáciles para el neolaredense, pues tuvo que abrirse camino entre aproximadamente 7 mil solicitudes de otros estudiantes, que aspiraban al mismo lugar, en el Centro de Alto Rendimiento, donde también cursa el bachillerato.

El estar entre los mejores atletas del país, no ha sido sencillo, pues Alexis nos comenta que aparte de mantener buenas calificaciones, tiene que cumplir con un riguroso entrenamiento de cinco horas diarias.

“Quiero ser jugador olímpico y también profesional, esto me pone más cerca de mis aspiraciones, cuando aceptaron mi solicitud y superé las pruebas necesarias no lo podía creer y estoy muy contento de representar a Tamaulipas”, comentó Cortez.

El talentoso joven vino a Nuevo Laredo por las fiestas decembrinas a visitar a su familia y amigos para en la presente semana, volver a la Ciudad de México y continuar con sus entrenamientos, poniendo el ejemplo de que la pasión y la disciplina siempre serán bien recompensadas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$20.70
Venta
$21.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx