Hacen suyo el teatro


Las diversas compañías teatrales han demostrado su talento y sus ganas de hacer buenos montajes sobre las tablas este nuevo año


La obra “La Doma de la Furia” fue una de las comedias con mayor proyección. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 01/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Un recorrido por todas las emociones ofrecieron los diferentes grupos de Teatro quienes con sus producciones trasportaron al público a lugares mágicos para vivir extraordinarias aventuras, o los llevaron de frente a la realidad para ver detenidamente las problemáticas sociales.

Los principales escenarios teatrales de Nuevo Laredo abrieron su telón para presentar obras tanto infantiles, musicales, experimentales, así como otras que ya se han convertido en tradición en el público y la comunidad de las artes escénicas.

El Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura en su programa de “Jueves y Domingo de Teatro” presentó “Mi Cristo Roto” producción de Ejercicios Teatrales Dinamo, el Grupo Teatropolis Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofreció “Por si me caso al ocaso”, “Dulcita y el Burrito”. Por su parte el Grupo Thalita Kum montó “El Carpintero”.

El grupo Teatro Independiente Popular Infantil (TIP) puso en escena la obra titulada “S.O.S a Nuestro Río Bravo”, la cual es una divertida historia con mensaje social. El trabajo fue dirigido por Karla Juárez quien también presentó con el grupo teatral Corazones la obra “Fundadores” en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, para luego hacer temporada en el teatro de la Casa de la Cultura.

En cuanto a comedias una de las más aplaudidas fue “Ave María, Yo No Quería” y “La Doma de la Furia” esta última del Grupo Proyecto Teatro dirigida por Miguel Ángel Cedano. El elenco de esta clásica y divertida pieza del hijo prodigo de la literatura universal William Shakespeare, repitió varias temporadas, gracias a la demanda del público.

Otras obras dignas de mencionarse y las cuales estuvieron en diferentes escenarios fueron “Juegos Centrífugos”, del Grupo de Teatro Expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, “Siete Actos de Espera o Como Sobrevivir a la Tempestad” de Laberintus, “Un Poco de Fuego” de Teatro Incandescente, “El Suicidio del Ángel” de Grupo de Teatro Corral.

Aunado a esta amplia cartelera de teatro local, se suman los dos magnos eventos de artes escénicas el XXX Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana y el XII Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz.

Para cerrar el año los grupos teatrales montaron las clásicas pastorelas y obras decembrinas como “Cena de Navidad”, “Pastorela Norteña” y “Crónica de la caída del Lucero”.

Y el 2017 pinta que será un año lleno de teatro musical, ya están en gestación ambiciosas producciones que seguramente llamarán la atención del público y la crítica.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx