Exigen exclusión en bachilleres de SPD


Los maestros de 400 bachilleratos tecnológicos federales exigen salir del Servicio Profesional Docente (SPD).


Reforma | 11/11/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bachilleratos, que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública demandaron a la dependencia y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que los excluyan del SPD como fueron excluidos los bachilleratos del Instituto Politécnico.

El artículo 20 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LSPD) señala que para la determinación de los perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos de evaluación aplicables al Personal Docente y al Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión, en la Educación Media Superior impartida por el Instituto Politécnico Nacional deberá considerarse la normativa propia de dicho Instituto.

“Nosotros reclamamos, como CBTIS ser incorporados al artículo 20 transitorio de la LSPD como lo están los bachilleratos del IPN, en virtud del Convenio de Homologación Salarial y Prestacional de septiembre de 1984”, señaló el maestro Wenceslao Vargas Márquez, del CBTIS 165 de Coatepec Veracruz.

Vargas inició, junto con los maestros de los CBTIS una campaña para ser exceptuados de la LSPD, pues indican que cuentan con normas específicas, entre las que se encuentran el Reglamento de las Condiciones Interiores de Trabajo del Personal Académico y las Normas Específicas de Trabajo del Personal Docente, y que son iguales a las que tiene el IPN.

El docente ha mandado oficios tanto al INEE como a la SEP, directamente al Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, pero no ha obtenido respuesta.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx