Aumenta tarifa en autobuses foráneos


En grupo Senda los viajes a lugares cercanos se incrementaron un 3 por ciento, mientras que de larga distancia aumentaron un 8 por ciento


Las tarifas de autobuses foráneos incrementaron sus costos a partir de este mes. FOTO: CESIAH GÓMEZ/ EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 04/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Debido al aumento del 17 por ciento en los precios de los combustibles y del 7 por ciento en las casetas de cobro, el precio de los pasajes en las centrales de autobuses foráneos se incrementó.

En grupo Senda los viajes a lugares cercanos se incrementaron un 3 por ciento, mientras que de larga distancia aumentaron un 8 por ciento.

“La empresa se vio en la necesidad de aumentar las tarifas, varía desde un 3 por ciento hasta un 8 por ciento, hemos tratado de mantener las alzas al mínimo para no afectar al usuario, igual continuamos con los mismos servicios que hemos tenido siempre en autobuses de primera, diamante y ejecutivo, los cuales se trató de mantenerlos a un precio accesible”, explicó Sergio Chávez, sub gerente de la Central.

Los destinos más solicitados como Monterrey de un costo de 324 pesos pasó a 333 pesos y los destinos a Tampico, México y Ciudad Victoria que costaban aproximadamente mil 360 ahora tienen un precio de mil 423 pesos.

Esto deben tomarlo en cuenta las personas que aún se encuentran de vacaciones y que planean regresar a sus ciudades en los próximos días, pues todavía en el mes de diciembre las tarifas eran más económicas, sin embargo, las líneas respetarán los descuentos a estudiantes, maestros e INSEN hasta el 9 de enero.

“Continúan los descuentos para estudiantes, ya se ha comenzado a notar el flujo de pasajeros que llegan, un pequeño aumento en los regresos, ha sido paulatino, pero sí ha estado llegando bastante gente”, añadió Sergio Chávez.

Otras líneas de autobuses foráneos también incrementaron sus costos a partir de este mes. Omnibus de México colocó un anuncio en su página de internet para avisar a sus usuarios del aumento.

“Estimados usuarios: informamos que debido al incremento en los combustibles del 17 por ciento, en autopistas de cobro del 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del mes de enero de 2017”, se lee en el mensaje.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx