Pemex vende gasolina más barata en Houston


Hace poco más de un año Pemex dio inicio a la expansión de su mercado con varias franquicias en Houston, Texas, y esto cuesta el litro de gasolina actualmente


Foto Archivo.
El cinco | 06/01/2017

1
0

HOUSTON.-El 3 de diciembre de 2015 con una fiesta con mariachis, tacos y botargas disfrazadas de churros, arrancó en Houston, Texas la expansión del mercado de la paraestatal mexicana en Estados Unidos, concretamente en la tercera ciudad más grande del país, una urbe que concentra, además, a una gran cantidad de inmigrantes mexicanos.

La inauguración de la primera gasolinera en el 7922 de la calle Park Place Blvd, en Houston, Texas reveló también que los precios de la gasolina “mexicana” eran más bajos incluso que en el propio país azteca.

La grafica de Bloomberg así lo mostró en su momento. Los clientes en Houston pagarían en promedio 44% menos por llenar su tanque que los de cualquier parte del territorio nacional mexicano.



La explicación para esto: En Estados Unidos hay un mercado libre, fuerte competencia mientras que en México sólo hay un proveedor: Pemex.

De acuerdo con Bloomberg, la percepción de los propios mexicanos en Houston era que algo estaba “mal” cuando los clientes de Pemex en la ciudad pagarían un precio más bajo que sus contrapartes viviendo en cualquier ciudad mexicana.

¿Cuánto cuesta la gasolina hoy en las franquicias de Pemex en Houston?

Apenas inició el 2017 y en México se hicieron nuevos aumentos a los precios de la gasolina Magna y Premium de Pemex, a partir del 18 de febrero se prevé se realicen ajustes diarios a los precios.

Conocido como el “gasolinazo”, los aumentos a los precios de combustible en tierra azteca son los siguientes: la gasolina Magna tendrá un costo promedio de 15.99 pesos por litro; la Premium 17.79 pesos, y el diesel alcanzará los 17.05 pesos.

A más de un año de la colorida apertura de las 5 gasolineras de Pemex en la ciudad espacial, estos son los precios del combustible de acuerdo con el sitio GasBuddy.

El precio de la gasolina en la estación de Pemex en Houston es de 1.99 dólares, más barato incluso que el precio promedio de la ciudad que es de 2 dólares con 13 centavos.

Considerando el precio del dólar a 21 pesos mexicanos, un galón de gasolina en esta franquicia de Pemex cuesta el equivalente a 41.79 pesos.

Un galón equivale a 3.78541 litros, es decir, la gasolina tiene un costo de 11.03 pesos el litro en Houston, Texas contra los 17.79 pesos en los que se vende el combustible el 2 de enero de 2017 en México.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx