Lo rescatan de la muerte


Se cree que sufrió graves problemas por el frío


El hombre al que llaman “El Tío” iba muy mal.
Cesiah Gómez | 09/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Negarse a acudir a un albergue casi le cuesta la vida a un hombre de más de 70 años que todas las noches duerme en las baquetas y plazas públicas de la ciudad.

Debido a que el termómetro descendió a más de dos grados bajo cero, en el sector centro, el hombre se refugió con otro grupo de personas en el quiosco de la Plaza Insurgentes; sin embargo a mediodía del domingo ya no pudo levantarse y sus compañeros pidieron el auxilio a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Cuando llegaron los paramédicos, el hombre aventaba espuma por la boca y su cuerpo ya no respondía, por lo que fue ingresado al Hospital General. Uno de los paramédicos dijo que el hombre presentaba signos de hipotermia.

“La persona estaba en crisis convulsiva”, informó Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios.

“No ya esto me da mucho miedo, así comenzó el otro señor que se murió hace unos días aquí en esta plaza también por el frío, ojalá al señor si lo atiendan y se salve”, comentó Julio, quien tiene casi un mes durmiendo en la misma plaza.

Los indigentes y migrantes que duermen en esta plaza no conocen el nombre del señor, sólo se referían a él como “El Tío”.

Protección Civil informó que el hospital se negó a dar noticias del estado de salud de este hombre.

NO AL ALBERGUE

14 puntos de la ciudad fueron recorridos en el operativo carrusel que implementó PC para resguardar a los indigentes, pero la mayoría se negó a trasladarse al albergue municipal.

“En Guerrero y Maclovio había seis personas que se negaron a acudir al albergue, en la Plaza Insurgentes había nueve personas que tampoco quisieron acudir al albergue, sólo dos personas aceptaron en el primer recorrido el apoyo, a las que se les trasladó al albergue municipal, uno que andaba en los alrededores de la Plaza Insurgentes y uno del kiosco”, explicó Silva Pulido.

Los indigentes y migrantes prefieren pasar la noche tirados sobre las banquetas y plazas de la ciudad aun cuando el termómetro baja a menos de cero grados centígrados, porque no les parece que a tempranas horas los saquen del refugio.

“A mí no me gusta ir al albergue porque a las 5 de la mañana ya te levantan que se tiene uno que salir, a esa hora como quiera está bien frío, mejor aquí duermo hasta las 8 que empieza el tráfico, aparte no puede uno dejar sus cosas ahí porque se las roban”, aseguró un migrante de Honduras.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx