SÍ CERRARÁN GASOLINERAS


José Luis Palos, presidente de la Asociación de Gasolineros, considera que no todos pueden sostener el precio de 13.26 pesos por litro


Es probable que cuatro de cada 10 gasolineras no abran hoy.
Jorge Vargas y Cesiah Gómez | 09/01/2017

3
0

NUEVO LAREDO.- Hoy, sólo 40 ó 45 de las 72 gasolineras que hay en la ciudad abrirán al público.

Apenas el sábado se anunció que se había hecho un acuerdo entre los gasolineros, Pemex, SAT y los gobiernos estatal y municipal, pero 40 por ciento de expendedores no podrán cumplirlo.

José Luis Palos, presidente de la Asociación de Gasolineros, anticipó que de las 57 gasolineras que expenden al público y 15 privadas sólo 60 por ciento de ellas podrán sostener el acuerdo.

Reconoció que Pemex otorgó un crédito y el SAT redujo a 15 días el reembolso del subsidio que aplicarán los gasolineros.

“Si compramos a 15.45 pesos y vendemos a 13.26 pesos vamos a estar en números rojos, todos los gasolineros van a tener que financiar el estímulo de la diferencia de precio a favor de la población”, dijo.

Empleados de la gasolinera ubicada en la Calle Revolución y Bajío, señalaron que no sabían si iban a abrir hoy lunes, pues les dieron la instrucción de presentarse a trabajar con normalidad y que hasta entonces les daban una respuesta.

La gasolinera ubicada sobre la Carretera Eeropuerto esquina con calle Eugenio Aguirre, durante la semana pasada se mantuvo cerrada.

“Los patrones nos dijeron que si les bajan el precio de la gasolina sí iban a volver a abrir, pero no sabemos qué va a pasar”, comentó un trabajador.

Durante el domingo se observó un flujo normal en la mayoría de las gasolineras de la ciudad, aunque en algunas se formaron largas filas.

“Yo escuché que la mayoría de las gasolineras iban a cerrar y luego me dijeron que según no, pero mientras son peras o son manzanas mejor yo lleno mi tanque”, comentó Javier González.

Aunque la mayoría de las gasolineras de la ciudad se mantendrán abiertas y ofrecerán la gasolina a 13.26 la Magna, algunos propietarios locales no podrán con el subsidio y cerrarán o venderán sus estaciones a consorcios nacionales.

El mediodía del sábado se ofreció una conferencia de prensa en la que se anunció que se habían logrado acuerdos con el SAT y Pemex.

El alcalde, Enrique Rivas, anunció que la siguiente semana habrá dos reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las que se definirá si el subsidio para los propietarios de gasolineras será permanente o cómo establecer un sistema similar a la homologación en el precio de gasolina con Estados Unidos.

“Esto ha sido evitado, se consiguió algunos instrumentos financieros que también hay que decirlo con la misma claridad no es la solución completa, simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos”, reiteró Rivas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx