México sigue teniendo gasolinas baratas: Peña Nieto


El Presidente aseguró que no ajustar el precio de los combustibles, se hubieran puesto en riesgo los programas dirigidos a los sectores más vulnerables en el país.


Foto Internet.
eleconomista.com.mx | 09/01/2017

0
2

MEXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto dijo al encabezar la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que México sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más barato o bajo.



"Hoy vivimos un escenario mundial, incierto, donde hay temor al riesgo entre los inversionistas y México no escapa", dijo el presidente en el marco de la forma del acuerdo en favor de la economía de las familias mexicanas.

Peña Nieto insistió que el ajuste en el precio de la gasolina no es consecuencia de la reforma energética, impulsada durante su gobierno, ni de un aumento en los impuestos.



El presidente de México, aseguró que de no ajustar el precio de los combustibles las finanzas del país habrían tenido presión adicional y se hubiera puesto en riesgo los programas y acciones dirigidas a los sectores vulnerables en el país.

El mandatario federal añadió que el acuerdo recoge las demandas de la sociedad, y que unidos en un solo frente, los mexicanos podrán superar los retos y desafíos que enfrentará el país durante 2017.

El primer mandatario, recordó que el 2017 es un año de retos y el incremento en los precios de la gasolina es un reflejo del incremento en el precio internacional del petróleo.

El presidente Peña Nieto detalló queel Acuerdo para el Fortalecimiento Económico permitirá emprender acciones para cuidar la estabilidad en los precios.

Al término de la firma del acuerdo entre productores y gobierno federal, el presidente dijo que “el acuerdo que hoy se firma es reflejo de unidad, y es un gran paso que abre el camino hacia adelante”.

Peña recordó que este acuerdo atiende las preocupaciones de las familias mexicanas, y aseguró hacer todo lo necesario para que el ajuste en la gasolina impacte lo menos posible en la economía familiar.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó cuatro ejes para fortalecer la actividad económica y proteger la economía familiar, en el marco de un entorno complicado que obliga a actuar de forma unida y solidaria.



Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía familiar, destacó que México enfrenta un entorno complicado, “mucha de la incertidumbre viene de fuera y ha impactado muchas variables, como en los precios de los combustibles, preocupa pero obliga a actuar de forma unida y de forma solidaria”.

Mientras el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que es momento de fortalecer la confianza en las instituciones, en la capacidad para dar a la economía competitividad y desarrollo, pero sobre todo la de privilegiar el interés de México sobre los intereses particulares.

Guajardo reconoció la disposición del sector empresarial, para que a través de sus organizaciones asuma el compromiso de que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios. En particular, de los precios de los productos de la canasta básica.

Guajardo Villarreal destacó que el acuerdo firmado parte de la premisa fundamental de que el crecimiento del país se fundamenta en el crecimiento de todos y de cada uno de sus sectores, como de los trabajadores y empresarios.

Como servidores públicos, “tenemos la responsabilidad de actuar con honestidad y con transparencia, y siempre con eficiencia por el servicio de México”, añadió.

(Con información de Notimex)





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx