Pocos saben del 911


Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía a usarlo en caso de emergencia


El 911 ya funciona en Nuevo Laredo y todo el país.
Jorge Vargas | 10/01/2017

0
0

A un día que arrancó en Nuevo Laredo el sistema de emergencias 911, pocos parecen conocerlo.

Y no es sólo en nuestra frontera. Ayer, el sistema fue puesto en funcionamiento en todo el país, aunque en algunos estados ya operaba, pero igual que aquí, la mayoría aún usa el 066.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que el nuevo número de emergencias 911 funcionará a la par con el 066, mientras la ciudadanía se acostumbra.

El 911 funcionará desde cualquier teléfono fijo o celular, sin importar de qué compañía sea.

Enríquez Sánchez aseguró que el gobierno municipal intensificará la promoción para que la ciudadanía esté enterada y al momento de una emergencia hagan la marcación correcta.

“Aquí hay que tener muy presente en todas las familias que  debemos cambiar el número de emergencias si lo tenemos registrado en nuestros celulares”, dijo.

Añadió que hay que educar a los hijos de que ya no es el 066 ahora es el 911.

“En caso que presente fallas, porque es un servicio nuevo, un sistema nuevo, están los teléfonos de Protección Civil 712-21-24 y el del departamento de Bomberos 712-30-30 y desde un Telcel el número 116 y 118”, comentó Enríquez Sánchez.

Mencionó que se va a promover el nuevo número de emergencias en las escuelas de nivel básico con la intención de que los niños lo conozcan y sean los principales promotores dentro del hogar.

A nivel nacional la situación no es mejor. Incluso en algunas comunidades ni siquiera saben que cambió.

Analistas nacionales criticaron a la Secretaría de Gobernación por no realizar una campaña más intensiva.

La campaña, de acuerdo con estos analistas, debió encabezarla Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que depende de la Secretaría de Gobernación y que es el encargado del número de emergencia.

Irene Levy, presidenta de Observatel, consideró que no ha habido difusión, por lo menos en la Ciudad de México, para informar del cambio del número 066 a 911.

“Sí se necesita más difusión de lo que implica esto, y lo importante es saber cómo va a funcionar. En efecto, creo que sería importante que nos plantearan de manera muy transparente cómo va a funcionar y que tenga mayor difusión”, se lamentó.

Añadió que además será importante que las autoridades hagan transparente los reportes de cómo ha funcionado el 911 en los otros 16 estados donde inició su operación en octubre de 2016 para evitar que se repitan los mismos errores.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, ejemplificó el caso de Monterrey, en donde inició el nuevo número y se ha informado poco a la ciudadanía sobre su funcionamiento.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx