Adicciones inician desde los 13 años


Realizan encuesta sobre alcohol, mariguana y otras drogas con 2 mil 340 estudiantes de secundaria y preparatoria


FRANCISCO DÍAZ | 10/01/2017

0
0

LAREDO, TX.- Una encuesta realizada por la Coalición Contra Adicciones de Webb en los distritos escolares de Laredo demostró que los jóvenes comienzan a experimentar con alcohol, mariguana y otras drogas desde los 13 años.

“La preocupación es honda porque pese a los esfuerzos que se realizan para educar a la juventud contra las drogas, aún persisten las adicciones desde temprana edad”, dijo Verónica Jiménez, directora del organismo.

Mencionó que en la encuesta participaron 2 mil 340 estudiantes de nivel secundaria y de preparatoria tanto del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) como del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

De nivel secundaria fueron mil 140 mientras el resto, que fueron mil 200, correspondió a estudiantes de preparatoria. En la encuesta, un 47 por ciento fueron hombres y 53 por ciento mujeres.

Refirió que un 34.8 por ciento de los encuestados señalaron que ya habían tomado alcohol al menos un par de ocasiones, mientras un 20.3 por ciento respondió que tomaban de cuatro a cinco bebidas alcohólicas al acudir a una fiesta.

En el uso de mariguana, un 15.8 por ciento de los encuestados señalaron que ya habían usado esta droga al menos una vez y un 5.5 por ciento dijeron usar la mariguana sintética.

La encuesta reveló también que un 6.8 por ciento de los estudiantes de Laredo declararon haber utilizado medicamentos regulados para drogarse, ya sea para divertirse o para comenzar una adicción.

Sobre el uso de tabaco, un 17.2 por ciento de los encuestados indicaron que han fumado cigarro al menos una vez.

“Estas encuestas deben ponernos a pensar, los padres deben ayudarnos a combatir las adicciones y educar a sus hijos contra el uso del tabaco y del alcohol porque es el comienzo para escalar hacia otras drogas”, afirmó.

EL DATO

edad de inicio

y adicción

13.2 años

Tabaco

13.6 años

Alcohol

13.8 años

Mariguana

14.1 años

Droga sintética

13.8 años

Medicamentos

LISD y UISD







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx