Violan acuerdo; varían precios de gasolina en frontera de Tamaulipas


La mayoría de las estaciones en Reynosa y Matamoros venden el litro de gasolina en 15.80 la Magna y 17.46 pesos la Premium


FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 10/01/2017

0
1

TAMAULIPAS.- Aunque el pasado viernes acordaron con la Secretaría de Hacienda y Pemex absorber el estímulo fiscal para reducir el precio de la gasolina en la frontera, la mayoría de las estaciones en Reynosa y Matamoros siguen vendiendo el litro del combustible en 15.80 la Magna y 17.46 pesos la Premium.

En Matamoros, sólo seis de las más de 100 gasolineras respetan el precio con el subsidio acordado.

Los gasolineros de la zona fronteriza de Tamaulipas acordaron el viernes acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego que la dependencia aceptara devolverles dicho subsidio en 15 días.

Además, Petróleos Mexicanos acordó aumentarles de 7 a 14 días los créditos para el pago de combustible.

El acuerdo fue que la gasolina Magna se vendería en 12.89 pesos y la Premium, en 15.88 pesos, pero estos precios sólo se respetaron el sábado.

En Reynosa, en un recorrido por la ciudad se constató que sólo las gasolineras pertenecientes a cadenas comerciales respetaron el precio de 12.89 pesos, ya que las que son de particulares vendieron el combustible sin el subsidio.

Ramiro González Ramírez, empresario gasolinero de Matamoros, dijo que seguirán pugnando por la homologación del precio de los combustibles con Estados Unidos, como se hacía hasta el año pasado.

Anoche, Rigoberto Ramos Ordóñez, representante del Comité de Interlocución de Empresarios Gasolineros de la Franja Fronteriza, informó que respetarán el precio cuando las aseguradoras notifiquen el depósito de la fianza a Pemex y la paraestatal decida que son sujetas de crédito, les entreguen combustible a pagar en 14 días y la SHCP defina el esquema de devolución del subsidio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx