Hospital requiere atención urgente


En el 2016, se ofrecieron 34 mil servicios médicos en el área de urgencias, lo que es un cifra alta para el número de personal con que cuenta el nosocomio


Los pacientes o solicitantes tienen que hacer fila para ser atendidos. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA
Emma Treviño | 11/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.-Ahora, es el Hospital General Solidaridad el que requiere atención urgente debido a que los pacientes rebasan el número de personal para atenderlos.

Son cientos de familias que forman parte del Seguro Popular que acuden a solicitar los servicios de salud de este nosocomio, además de la población en general, declaró Mario Alberto Pérez Coss, director de este hospital.

Ante la necesidad y urgencia de personal médico y enfermeras acudirá esta semana a Ciudad Victoria para solicitar dos pediatras, dos ginecólogos, dos internistas y un traumatólogo, además de 15 enfermeras y poder distribuirlos en los siete turnos para que pueda funcionar con mayor eficacia en la atención de los pacientes.

Explicó que sólo en el 2016, se atendieron 34 mil servicios médicos en el área de urgencias, mientras que en la consulta médica general es un promedio diario de entre 100 y 110 pacientes.

“Les presentaremos nuestras carencias de personal que tenemos, y con números la necesidad de que nos apoyen con personal”, dijo.

Señaló que presentará una solicitud y peticiones al doctor Cantú Salinas, quien es el jefe inmediato del personal del Hospital General para los puestos y bases que se han trasladado a otros lugares para que sean sustituidos.

“Son cerca de siete bajas que tenemos, por estos cambios que este mismo número de personal solicitó, queremos ver si es posible que nos reditúen estas plazas, como son: personal general, médicos, enfermeras, administrativos y de laboratorio”, detalló.

Afirmó que para que este hospital pueda funcionar bien se necesita de más personal, pero estas carencias ya se verán en la reunión que se tendrá en esta semana, además de que se presentó el proyecto para la remodelación del hospital.

“Sabemos que se llevará tiempo el proyecto de remodelación interior del hospital, porque como es bien sabido no se puede crecer para ningún lado, pero una vez que ellos hagan sus modificaciones, esperamos se apruebe y nos agilicen esta inversión para que se mejore las instalaciones del nosocomio”, añadió Pérez Coss.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx