Se llenan sus patios de aguas negras


Los malos olores son insoportables


Leonardo Torres muestra su patio inundado. FOTOS: SANDRA JASSO/EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 11/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO,- Cansados de ver sus patios y jardines inundados de agua proveniente de una alcantarilla, habitantes de la colonia Bertha del Avellano manifestaron su molestia, al no recibir respuestas a sus quejas en Comapa y autoridades municipales.

María Isabel Escobedo Morales informó que ya han sido varias las ocasiones que se reporta el problema, pero nadie los escucha, y por ser el mes de diciembre los trabajadores de Comapa no trabajaban, pero no se percata del problema por ser invidente.

“Deben de arreglar, yo no miro, pero huele muy fuerte y tiene ya tiempo, y como es de bajada se estanca ahí y se hace mucho batidero”, dijo mientras caminaba con precaución apoyada por una menor, en Tarahumaras cuadra 72.

Los escurrimientos pasan justo frente al domicilio que era de su madre y ahora habita, una cascada de agua proveniente del drenaje baja por la propiedad hasta la calle en en Tarahumaras cuadra 72.

Leonardo Torres Aguilar, quien tiene su domicilio en calle Puerto México 7222 de esta colonia, mostró cómo la parte trasera del patio donde habita está inundada, ya que el tubo descarga cuesta abajo, y mantiene el acumulamiento del líquido en el lugar.

“El problema está desde principios de octubre del año pasado, vinieron los de Comapa, se les acabó el agua y quedaron de regresar y nada “, dijo Torres Aguilar que vive en Puerto México 7220.

Explicó que el agua proviene de la tubería del drenaje, y por estar en declive, cae a los patios de los vecinos en la zona, dejando un fuerte olor en el ambiente.

“Estuve asistiendo a las oficinas de Comapa para que acudieran a solucionar el problema, te atienden, pero no te dicen cuándo, ellos saben de esta fuga”, agregó señalando el patio trasero.

Una vecina más que también se vio afectada por el acumulamiento de agua sucia en el patio de la vivienda de su madre es Angélica Pulido, que reside en Puerto México 7726 de la misma colonia.

“Si venía el personal, los vecinos se encontraban a los trabajadores en la calle y venían, pero desazolvan y todo bien, pero después se vuelve a tapar, la casa de atrás se desocupó por el agua acumulada”, contó.

Desesperados, el día de ayer acudieron a dejar notificación con el asistente del regidor de sector, Patricia Ferrara Theriot, para una pronta solución, por el grado de contaminación en sus casas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$20.70
Venta
$21.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx