División pondrá en orden ‘maquinitas’


Oficiales verifican permisos de operación, ubicación de negocios, aparatos y documentación de los empleados


Las autoridades del condado revisarán los negocios. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 11/01/2017

1
0

LAREDO, TX.- A través de la recién creada División de Juego, el gobierno del condado “meterá en cintura” a los negocios de maquinitas para cuidar que cumplan con regulaciones estatales y no se realicen actividades fuera de la ley.

“Vamos a visitar los establecimientos para verificar que tengan los permisos correspondientes para operar, que cada maquinita sea inspeccionada e inclusive vamos a revisar los antecedentes de los dueños y empleados”, advirtió el condestable Rudy Rodríguez.

Rodríguez y los oficiales de su corporación recibieron la encomienda directa del juez del condado, Tano Tijerina para formar la División de Juego.

“Nos dieron dos posiciones de investigadores y en el mes de abril nos van a dar otras dos para tener un equipo de cuatro elementos dedicados exclusivamente a esta labor de supervisar maquinitas”, afirmó el funcionario.

Los oficiales verificarán los permisos de operación, la ubicación de cada negocio, cada maquinita y se revisarán documentos de los empleados, así como el récord de los dueños y operadores para detectar cualquier situación irregular.

“Estamos en espera que el juez del condado, Tano Tijerina, termine las pólizas para esta división especial, en cuanto las tenga lista comenzaremos a visitar establecimientos”, mencionó el funcionario.

Actualmente tanto el gobierno del condado como el gobierno municipal cobran por permisos para estos establecimientos.

El gobierno de Webb regula estos establecimientos desde el año 2014, iniciativa que se implementó para dar ingresos nuevos y frescos a las arcas del condado. Cada establecimiento debe pagar 15 dólares por cada maquinita que tengan en operación y cada aparato recibe un sello de pago.

Además, las licencias de operación anual cuestan 200 dólares para los negocios que tengan de una a 50 maquinitas, para los que tienen de 51 a 200 el costo es de 400 y para quienes tienen más de 201 pagan 500 dólares.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx