Omitirán datos en listas nominales


Algunos datos no se incluirán


VÍCTOR QUINTERO | 11/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Durante la jornada electoral del 2018, partidos políticos recibirán en la lista nominal únicamente el nombre, entidad, distrito y sección, omitiendo el resto de los datos personales del ciudadano, esto con el fin de evitar un mal uso de esta información.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que aunque en la jornada electoral federal 2015 y local 2016 ya se habían empezado en prever estas situaciones, ahora ya está normado y se debe ejecutar de acuerdo con la ley.

“El ciudadano debe tener la certidumbre de que la información que provee al INE cuando va al módulo a tramitar su credencial son manejados en el sentido estricto de confidencial, y únicamente para generarle un plástico como identificación. Únicamente se conservan archivos digitales para generar la lista nominal y ésta se entrega a los partidos políticos con algunas restricciones con nombre e información geoelectoral, ya no del domicilio”, explicó.

Señaló que tal acción se decidió porque se han presentado algunos casos de relevancia nacional que por cuestión de una filtración de datos o mal manejo de esta información, por lo que ratifican en el INE dará un uso únicamente confidencial para el trámite de la credencial y en el caso de los partidos políticos el uso de la relación de la lista nominal.

En el caso del padrón electoral se depura con relación a quienes fallecen o bien cuando hay un cambio de domicilio, este último para permitirle votar en la sección correcta y en el caso de cambio de datos, tener actualizado dicho documento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx