Problemas respiratorios demandan más consultas


A diferencia de años pasados, los crónicos degenerativos se cuidan más y saben qué comer y qué cantidades


Foto: Alejandro Camacho/EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 11/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- En nueve días, personal de Centro de Salud Parque Industrial Longoria atendieron alrededor de 400 personas, principalmente por problemas respiratorios.

“Esta unidad siempre se ha visto muy concurrida por la gente, y en los días que estuvimos de vacaciones no fue la excepción, la mayor demanda fue por problemas respiratorios, es decir las infecciones, causados por los cambios bruscos de temperatura”, dijo Gregorio Jesús Ortegón Martinez, subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Indicó que es en esta temporada invernal cuando más se incrementan los problemas respiratorios, afectando principalmente a los menores de 5 años y adultos mayores.

Aunque ésta fue la principal demanda de consulta, se sigue viendo los problemas diarreicos, así como diabéticos e hipertensos que acudieron a control y por su tratamiento.

Agregó que, a diferencia de años pasados, los crónicos degenerativos se cuidan mucho más y saben qué comer y qué cantidades, aunque son las mujeres quienes más acuden al médico, ya que los hombres son más renuentes en el cuidado de su salud, por lo que son los varones quienes más se descompensan.

Asimismo, dijo que para que se protejan de las enfermedades invernales se cuenta con suficiente biológico contra la influenza, del cual hasta la semana pasada se aplicaron 21 mil 250 dosis de una meta de 30 mil 800.

“La temperatura va seguir bajando, y que mejor que protegernos contra las enfermedades invernales, tenemos suficientes para toda la población, aquí hacemos el llamado a las madres para que nos traigan a sus hijos, que es donde nos falta cubrir más, ya que son estos pequeños quienes más vulnerables están a estos padecimientos infecciosos, y con esta vacuna en caso de enfermarse las complicaciones disminuyen”, concluyó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$20.70
Venta
$21.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx