Impartirán curso de lenguaje de señas en CERAC


Detalló que las clases serán los miércoles y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde


EMMA TREVIÑO | 11/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Enseñan a niños y padres del Centro Educativo y Rehabilitación A. C. (CERAC) lenguaje de señas, con el objetivo de poder tener una mejor comunicación con los estudiantes, ya que un alto porcentaje de ellos tienen problemas para hablar.

Alma Rosa Luján Martinez, presidenta del Patronato del CERAC, explicó que el curso durará cuatro meses y es gratuito, se impartirá entre los muchachos y sus padres que acuden a este centro y puedan tener una mejor comunicación.

Detalló que las clases serán los miércoles y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, las personas que tengan niños con problemas de habla, pueden pedir más información al 715-2958 y 715-3288.

“Lo que nos animó a realizar este curso, es porque aquí tenemos muchos niños y jóvenes con problemas para comunicarse, especialmente los que tienen síndrome de Down, y su hablar no es tan fluido, y el que ellos aprendan este lenguaje nos hará más fácil comunicarnos y a ellos, les dará más seguridad el tener más comunicación con las personas”, expresó.

Dijo que, de esta manera, los padres podrán tener una mejor comunicación con sus hijos empleando el lenguaje de señas, cuando en ambos casos, no puedan decir con el habla lo que quieren expresar, o bien lo que ellos sienten.

Señaló que este curso es de gran beneficio para los jóvenes y niños con esta condición específica, ya que son pequeños que escuchan, que pueden hablar, pero no tienen una comunicación fluida.

Destacó que esta es la primera fase del lenguaje a señas, y una vez que los muchachos hayan aprendido y puedan dominar bien esta forma de comunicarse, la pondrán en práctica con una obra de teatro.

“Estamos trabajando en todo, y cuando se presente esta obra, se tendrá a una persona narrando la obra a través del lenguaje de señas, ya que este proyecto es para el que esté en primer semestre”, comentó.

Luján Martínez mencionó que el curso será impartido por Gaby Beltrán, quien es experta en enseñar el lenguaje de señas, el cual será de gran beneficio tanto para los papás como para sus hijos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx