Pagan padres de familia sueldo de dos maestros


Los alumnos aportan 700 pesos a la quincena y otra cantidad similar la pone la escuela


Desde agosto que inició el ciclo escolar, a una maestra que viene de San Fernando no le han pagado el salario/ FOTO: CESIAH GÓMEZ/EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 11/01/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Padres de familia de la escuela primaria matutina “Jorge González Camarena”, tienen que pagar 20 pesos cada quince días para el salario de una maestra que atiende al grupo de segundo grado, grupo B, pues desde hace dos ciclos escolares carecen de un docente frente a grupo con plaza.

“El año pasado yo atendía al grupo, pero también tenía mi responsabilidad como Directora y era mucho trabajo, además que los niños no estaban al cien por ciento atendidos y con los padres de familia decidimos contratar a una maestra, pues ya lo solicitamos, pero el estado no nos ha enviado un maestro”, dijo Patricia Rodriguez Ramos, directora de la Escuela.

El pago que recibe la maestra es muy poco, pues son 35 alumnos que aportan 700 pesos cada quincena y otra cantidad similar la pone la escuela del dinero de las cuotas de inscripción, sin embargo, no saben hasta cuándo podrán seguir pagando a la docente.

“Por la misma falta de un maestro, me fusionaron los dos segundos en el sistema, para ellos tenemos un segundo con 70 niños, pero un maestro no puede atender a un grupo de 70, además no cabrían en el salón”, explicó.

En esta misma escuela, pero en el turno vespertino hacen falta otros dos maestros frente a grupo, pues temporalmente el municipio le paga el salario a uno y a otro docente se le paga de las cuotas escolares, sin embargo, no es un sueldo suficiente y necesitan maestros con plaza.

“Al principio, a los dos les estuvimos pagando nosotros, municipio apenas nos empezó a pagar a uno y nosotros tenemos que seguirle pagando al otro, hemos hecho actividades y con el dinero que se ha sacado con eso se les ha estado pagando, es algo simbólico porque con una plaza ganas alrededor de 4 mil 200 pesos la quincena y nosotros les pagamos mil 500 pesos y tuvimos que conseguir quien aceptara trabajar así”, señaló Sergio Herrada García, director de la escuela “Amalia Hernández Navarro”.

Señaló que la falta de maestros en las escuelas, se debe en parte a la reforma educativa, pues no hay un acomodo adecuado de los docentes por parte del servicio profesional docente.

“Teníamos un maestro en primero y el servicio profesional docente lo recogió porque a ese maestro lo habían mandado a otra escuela, pero allá no había lugar, y así pasó con varios, los jefes de sector los acomodaban donde se necesitaban, pero el servicio profesional docente dijo no, ellos tienen su nombramiento en otra escuela, tenían que estar donde los habían mandado porque si no, no les pagaban”, dijo.

Además, en esta escuela hay una maestra de nuevo ingreso con plaza, procedente del municipio de San Fernando, a quien desde agosto, que inició el ciclo escolar, no le han pagado su salario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx