Peso se hunde y cotiza en 22.50 tras discurso de Trump


Tras alcanzar ese nivel, la moneda local cotizaba en 22.50 por dólar, con una baja del 0.13 por ciento, ó 2.75 centavos, frente a los 21.801 pesos del precio de referencia del martes


Foto Archivo.
Aristegui Noticias | 11/01/2017

0
1

MEXICO.-El peso mexicano se hundió a un nuevo mínimo histórico tras perforar la barrera de las 22 unidades por dólar mientras Donald Trump ofrecía su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, aunque después borraba casi todas sus pérdidas.

Tras alcanzar ese nivel, la moneda local cotizaba en 22.50 por dólar, con una baja del 0.13 por ciento, ó 2.75 centavos, frente a los 21.801 pesos del precio de referencia del martes.

La moneda llegó a caer hasta los 22.044 por dólar, su nuevo mínimo histórico, mientras Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera cuanto antes, e imponer un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en territorio mexicano para el mercado norteamericano.

Trump ha advertido repetidamente a los mayores fabricantes de automóviles que podrían pagar impuestos altos sobre los vehículos fabricados en México que se venden en Estados Unidos.

El peso podría enfrentar más presiones mientras persista la incertidumbre sobre lo que Trump hará una vez que asuma la presidencia el 20 de enero.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

La moneda local -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos– se ha depreciado más de un cinco por ciento en lo que va del año frente a la divisa estadounidense.

De acuerdo con analistas, esta mañana el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 21.9511 pesos por dólar, en línea con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

La apreciación sostenida del dólar esta mañana está relacionada a la conferencia que dará el Presidente electo Donald Trump hoy a las 10:00 horas, en su primera aparición pública desde que ganó las elecciones en noviembre del año pasado.

Debido a que podría dar a conocer más detalles sobre los planes para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos, el precio del WTI inicia la sesión con una ganancia moderada de 0.63%, cotizando en 51.14 dólares por barril.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.5 puntos base, ubicándose en 7.76%, subiendo un total de 10.8 puntos base durante los últimos dos días.

El día de ayer en la subasta de valores gubernamentales, la tasa de los CETES a 28 días subió en 5 puntos base para ubicarse en 5.87%, un nivel no visto desde abril de 2009, el monto solicitado superó en 3.18 veces el monto colocado (comparado con 2.16 veces la semana pasada).

Por su parte, la tasa de CETES a 90 días incrementó en 30 puntos base a 6.31%, mientras que la tasa de CETES a 172 días subió en 24 puntos base para colocarse en 6.56%. Lo anterior es señal de que el mercado anticipa un incremento a la tasa de Banxico en su próxima reunión del 9 de febrero.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx