Trump: 'No culpo a México por aprovecharse de Estados Unidos'


El mandatario electo cambió la retórica sobre su vecino del sur y dijo que, aunque pretende construir el muro fronterizo, tiene una buena opinión del gobierno de Peña Nieto


Foto: Internet
Expansión.mx | 11/01/2017

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no culpa a México por haber atraído inversión estadounidense en los últimos años y, en un cambio a la retórica que mantuvo desde el inicio de su campaña electoral, se expresó positivamente del país y del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

“El gobierno de México es estupendo, no los culpo por lo que ha pasado”, señaló Trump durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, a nueve días de tomar posesión de la Casa Blanca.

El magnate y presidente electo, quien fincó su campaña en la necesidad de devolver puestos de trabajo a Estados Unidos, criticó a las administraciones anteriores de su país por “permitir” la salida de empresas a la nación latinoamericana.

Aseguró que de haber estado en el lugar de México, él también habría tomado ventaja de la situación.

Durante su campaña, Trump dijo que buscaría renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el principal pacto comercial de la región, debido a que México se beneficia más que Estados Unidos.

El cambio en la retórica de Trump ocurre días después de que el gobierno mexicano nombrara a Luis Videgaray, presuntamente el principal artífice de la visita del republicano al país en septiembre pasado, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx