Muestran en fotos cuánta azúcar hay oculta en tu comida


El azúcar puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries y riesgo cardiovascular


Foto: Internet
Agencias | 11/01/2017

3
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar. Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Una porción de 50 g. de cereales infantiles para el desayuno de Kellog´s, 4,6 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20.



Cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes del montón de azúcar que nos estamos metiendo en el cuerpo, un azúcar que puede crear dependencia y cuyo abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular. O no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican. Esta ceguera es la que empujó a Antonio Rodríguez Estrada a crear SinAzúcar.org, una iniciativa para difundir imágenes en las que los productos aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible para todos: el terrón.





1 - Una botella de 500ml de Coca-Cola contiene 53gr de azúcar: 13,25 terrones.





2 - 50 gramos de Frosties de Kellogg’s contienen 18gr de azúcar: 4,6 terrones.





3 - Un café del Starbucks (variedad Mocca Blanco venti, con nata y sirope de chocolate) tiene 80gr de azúcar: 20 terrones.





4 - 250ml de Salsa César Florette tienen 24 g de azúcar: 6 terrones.





5 - Ocho galletas María contienen 12 gramos de azúcar: 3 terrones.





6 - 30 gramos de Mi Primer Cola Cao contienen 10.8 gramos de azúcar, casi 3 terrones. Lo patrocina la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Para calcular la cantidad de azúcar, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado. En el caso de alimentos más genéricos como tostadas de pan de molde, tarta de queso, donuts de chocolate o golosinas, toma una marca de referencia y aplica la misma norma. Cada uno de los terrones de las fotos pesa cuatro gramos.

Algunas de las imágenes de la iniciativa empujan a pensárselo dos veces antes de darles ciertos preparados a los niños o zumbarnos una bebida “energética”, unas galletas o unos cereales. ¿Pero cómo se explica que nos hayamos vuelto tan insensibles a semejantes cantidades de sacarosa? “Unas de las consecuencias del abuso del azúcar es la subida del umbral de sabor dulce”, expone Rodríguez Estrada. “Cada vez necesitamos más para que algo nos sepa bien. Si educamos desde pequeños nuestro paladar con batidos, yogures azucarados o refrescos, cuando somos adultos un café con 20 terrones de azúcar nos resulta delicioso”.





7 - Un brik pequeño (210ml) de tomate frito Hacendado tiene 16 gramos de azúcar: 4 terrones.





8 - Un yogur Nestlé para bebés tiene 9 gramos de azúcar. Más de dos terrones.





9 - Una lata de Monster (553ml) tiene 60 gramos de azúcar: 15 terrones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx