VIDEO: 'Cállate. No te voy a dar el turno de pregunta', dice Trump a reportero de CNN


El presidente electo de EU negó la palabra a Jim Acosta, un reportero de CNN durante su conferencia de prensa


FOTO: EFE
EFE | 11/01/2017

0
0

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump ignoró en repetidas ocasiones las peticiones de pregunta de un periodista de CNN, en su primera rueda de prensa como presidente electo de EU, y acusó a la cadena de divulgar "noticias falsas" sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

"Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes dan noticias falsas", atajó Trump ante los reiterados intentos del reportero Jim Acosta de hacerle una pregunta, en la rueda de prensa en Nueva York.

Acosta intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, un cuestionamiento que finalmente le hizo otra periodista y que evitó contestar.



Trump se enfrentó a CNN por hacerse eco de un informe elaborado por un exespía británico, publicado por Buzzfeed, que detalla supuestos contactos del equipo de Trump con el Kremlin y espionaje de Rusia a Trump y la posibilidad de que la información sea utilizada para chantajearle durante su presidencia.

Esas fuentes también aseguran tener constancia de encuentros del magnate con prostitutas en un hotel de Moscú, en el que los servicios secretos rusos habían supuestamente instalado cámaras y micrófonos.

La oficina del presidente electo ha negado categóricamente el contenido y la veracidad del informe de inteligencia, al tiempo que hoy el propio presidente electo aseguró que publicar información de inteligencia filtrada es "antes que nada ilegal".

CNN no reveló el contenido del informe íntegro, que muestra informaciones que no pueden ser corroboradas, y se limitó a informar que los servicios de inteligencia estadunidenses han apuntado al presidente electo el riesgo de chantaje que podría correr su gobierno, en un resumen de inteligencia de dos páginas, que también han visto senadores del país.

En una intervención posterior a la rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, lo amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

En una nota, un portavoz de CNN dijo que la información de la cadena y la de Buzzfeed son diferentes y que el equipo de Trump está utilizando la polémica decisión del medio digital de publicar el informe íntegro para atacar al canal.

"Tenemos total confianza en nuestra información (...). Hemos dejado claro que no vamos a publicar los detalles del documento de 35 páginas porque son hechos que no pueden ser corroborados", agregó el portavoz de CNN.

Desde la campaña electoral, Trump ha criticado a los medios estadunidenses por la cobertura que le dan, llamándoles "deshonestos" y amenazándoles con restringirles el acceso si no se comportaban del modo que él espera de ellos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx