Garantizan estudio a los connacionales


Exhortan a la Secretaría de Educación y al Instituto Tamaulipeco para los Adultos, a establecer acciones en favor de deportados


Los integrantes de la Diputación Permanente, desahogaron diversos asuntos de la agenda legislativa, de los cuales se dará cuenta al Pleno. FOTO: EL MAÑANA
ALBERTO CARRASCO | 17/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Se declaró procedencia en la Diputación Permanente del Congreso del Estado de algunas iniciativas para que niños, adolescentes y personas en general que pudieran ser deportados de Estados Unidos de América, tengan acceso a la educación en Tamaulipas.

Fue durante la última sesión en que los integrantes del órgano legislativo declararon procedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Educación y al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, a que establezcan las acciones necesarias a favor de toda persona que pudiera ser deportada de los Estados Unidos de América.

Esto surge como reacción a las medidas discriminatorias que podrían suscitarse en el gobierno entrante del vecino país del norte, a fin de que no se suspenda sus estudios o puedan regularizar sus grados académicos, en su caso, contribuyendo así a garantizar su derecho a la educación.

“Lo anterior, en apoyo a los niños y adolescentes migrantes que eventualmente pudieran ser reportados por el Gobierno estadounidense, una vez que asuma el poder como presidente el republicano Donald Trump, pues estamos frente a la posibilidad real de afrontar una deportación masiva de connacionales, estimándose que una gran cantidad de ellos pudiera asentarse en los municipio fronterizos de la entidad”, añadió el diputado Oscar Martín Ramos Salinas

Asimismo durante los trabajos de este sábado, los diputados locales consideraron la iniciativa de nombrar “Centenario de la Constitución de 1917” al auditorio del Poder Legislativo; para ello, el Presidente de la Diputación Permanente, diputado Carlos Alberto García González, destacó que la conmemoración del centenario de la Carta Magna, debe atenderse con una distinción de la mayor trascendencia, ya que está próximo a concluir un siglo que marcará a los mexicanos.

Por otro lado los legisladores admitieron por unanimidad la renuncia del contador público Miguel Víctor Salmán Álvarez, en el apartado de correspondencia, donde se hizo del conocimiento del escrito por el cual propuso concluir anticipadamente su cargo como Auditor Superior del Estado.

La vacante será ocupada provisionalmente por el contador público, José Luis Linares Reyes, auditor especial para Organismos Públicos Descentralizados Fondos y Fideicomisos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), hasta que se designe al nuevo titular.

La Diputación Permanente, exhortó de manera respetuosa a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los Ayuntamientos del Estado, para que en la documentación oficial, se inscriba la leyenda 2017 Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política Local.

EL DATO

CONTACTO

Los teléfonos de contacto de los diputados son los siguientes:

DIPUTADO, PARTIDO POLÍTICO, DISTRITO, TELÉFONO

De Anda Hernández Carlos Germán, PAN, DISTRITO I, (834)3187720

Cárdenas Thomae Brenda Georgina, PAN, DISTRITO II, (834)3187717

Salinas Mendiola Glafiro, PAN, DISTRITO III, (834)3187708





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx