Donald Trump firma orden ejecutiva contra el aborto en EU


La orden prohíbe financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que realizan abortos y difunden información al respecto


FOTO: ESPECIAL
ACTUALIDAD RT | 23/01/2017

1
0

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país aplicará una medida que prohíbe financiar con dinero oficial a cualquier entidad extranjera que realice abortos y difunda información sobre esa práctica como un método anticonceptivo aceptable, informa la prensa local.

De esta forma, Trump revoca otra de las medidas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, quien en 2009 derogó esa normativa. El pasado 20 de octubre, durante el debate final entre Trump y Hillary Clinton, el candidato republicano se mostró muy crítico en cuanto a la política sobre el aborto de Obama, que también defendía la candidata demócrata.

"Respeto la vida" y, "si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz", una circunstancia que el hoy presidente de EE.UU. definió como "inaceptable".

Asimismo, el presidente estadounidense ha firmado otras medidas que prometió aplicar durante su campaña electoral, entre las que destaca retirar a EE.UU. del acuerdo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx