Reducirá Trump control ambiental a industria automotriz


Para favorecer el regreso de la industria, el Presidente de EU dijo a cúpula automotriz que reducirá regulaciones ambientales e impuestos


Para favorecer el regreso de la industria, el Presidente de EU dijo a cúpula automotriz que reducirá regulaciones ambientales e impuestos. FOTO: AP
AGENCIAS | 24/01/2017

0
0

WASHINGTON, DC.- El Presidente de EU, Donald Trump, dijo a los dirigentes de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de empresas a Estados Unidos.

El republicano inició hoy su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles afirmando que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.

"Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas, Mary te lo prometo", declaró Trump dirigiéndose a Mary Barra, la consejera delegada de GM.

Trump, que ayer se reunió con un pequeño grupo de directivos de algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió que está regresando a Estados Unidos a lo grande el sector manufacturero.

"Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos reduciendo regulaciones innecesarias", agregó el Mandatario según CNN.

"Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Creo que van a ver que pasará de inhóspito a muy hospitalario. Creo que nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos".

Trump terminó señalando que es en gran medida un medioambientalista, pero que va a reducir los requisitos medioambientales.

"Yo soy en gran medida un ambientalista, créanme, pero (las regulaciones) es algo fuera de control y vamos a hacer que el proceso sea muy corto, ya sea que obtengan los permisos o no los obtengan, pero lo van a saber pronto".

El Presidente de nuevo insistió en que su Gobierno buscará mayores empleos para los estadounidenses y que para ello trabajará en nuevas regulaciones y procesos más simples.

"Vamos a hacer un proceso breve. Vamos a dar o no el permiso, pero se va a saber muy rápido. Y en general vamos a dar los permisos. Vamos a ser muy amigables", concluyó.

Este lunes, durante una reunión con ejecutivos de la manufactura, Trump ya había anunciado que para conseguir más empleos para estadounidenses podía emprender una reducción masiva en las regulaciones de hasta 75 por ciento.

También les prometió una baja radical en los impuestos corporativos (desde 35 por ciento hasta 15 por ciento), dos medidas con las que pretende reducir el peso del Gobierno federal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx