Es tiempo de ahorrar


El aumento en las tasas de interés trae consigo mejores utilidades que dan los bancos


Los intereses que pagan los bancos se han incrementado. FOTO: EL MAÑANA
VÍCTOR QUINTERO | 28/01/2017

0
0

¿Tiene dinero ahorrado en un cuenta bancaria?, el que hayan aumentado las tasas de intereses les puede beneficiar ya que ahora tendrá un mejor rendimiento, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el listado de los bancos y el porcentaje de ganancia que ofrecen.

Especialistas financieros consideran que el incremento en las tasas de interés no es mala noticia para todos, porque mientras para unos significa un encarecimiento de sus créditos, para otros representó un mejor rendimiento en su ahorro.

De acuerdo a la CONDUSEF, en el sector bancario, Bankaool ofrece un rendimiento de 5.65 por ciento a un plazo de 60 días para ahorros de 10 mil a 50 mil pesos y una de 7.45 por ciento a 360 días. Por lo que si buscas un rendimiento mayor a 7.85 por ciento, destina más de 500 mil pesos y obtén una ganancia anual total real de 3.84 por ciento.

El segundo banco que ofrece el mejor rendimiento es Forjadores, con 6.65 por ciento, aunque la inversión mínima es de 50 mil pesos. Le sigue el Volkswagen Bank en su producto Inversión Elite, que a partir de 25 mil pesos paga una tasa de interés de 5 por ciento.



El Pagaré BAM de Mi Banco, Autofin, tiene una tasa de interés de 4.55 por ciento a partir de 10 mil pesos y Banco Azteca ofrece un rendimiento de 4.20 por ciento a partir de un ahorro de mil pesos.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que es importante ahorrar, pero sugirió sobre todo hacerlo en instituciones seguras y comparar el rendimiento que dan las instituciones antes de elegir. La Condusef y Banxico tienen estas herramientas de simulación.

Añadió que es importante verificar y asegurarse que en las instituciones en las que deposites tus recursos haya un seguro de ahorro y verificar la cantidad amparada. InverFamsa da una tasa de 4.2 por ciento y le sigue el producto CI Inversiones, de CIBanco, que otorga un rendimiento de cuatro por ciento a partir de 10 mil pesos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx