Invierten 12 mdd en nave industrial


El complejo es de 348 mil metros cuadrados; Nuevo Laredo tiene más de 89 mil trabajadores en este sector, siendo esta la principal fuente de empleo


MARTHA CÁZARES | 11/02/2017

0
0



Una nueva inversión del sector privado llegó a la ciudad, se trata de la nave industrial Oradel IX.

Esta planta está vacía actualmente, pero se prevé que se instale una industria que generará alrededor de 200 empleos.

La inauguración del inmueble se realizó ayer, con la presencia de autoridades municipales y empresarios, que invirtieron 12 millones de dólares en el complejo de 348 mil metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial Oradel, situado en el sector norponiente.

Durante la ceremonia, los asistentes resaltaron que mientras en otras ciudades hay inestabilidad económica por la inquietud de nuevas políticas que pueda tomar el Presidente de Estados Unidos, en esta frontera se observa la confianza de tener más inversiones en el sector industrial.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Competitividad, en 1962 se instaló la primera maquiladora en México e inició sus actividades en Nuevo Laredo, donde a la fecha hay más de 35 maquiladoras en operación. Actualmente la industria manufacturera representa el 37% de la actividad económica de Nuevo Laredo, seguida del transporte, correos y almacenamiento con 27%.

Datos del IMSS del 2016, revelan que Nuevo Laredo tiene más de 84 mil trabajadores activos, de los que arriba de 27 mil se desempeñan en la industria metal básica con fabricación de productos metálicos, y cerca de 5 mil en la industria básica como elaboración de alimentos, bebidas, fabricación de productos de tabaco, industria textil, confección de prendas, fabricación de calzado y productos de madera, entre otros.



PARQUES INDUSTRIALES EN LA CIUDAD

Oradel.

Río Grande.

Dos Laredos.

Finsa.

Módulo Industrial América. 

Longoria.

Río Bravo.

El Progreso, de nueva creación.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx