Saqueo en el granero



| 17/02/2017

0
0

Una importante cantidad de proyectos para el campo fueron aprobados para el Distrito Agrícola de Nuevo Laredo por Sagarpa, pero para desgracia de los productores de esta frontera, no se les han pagado esos estímulos que les sirven para sobrellevar la dura labor de producir en estas áridas tierras.

Sabemos que aquí no se siembra mucho y la actividad principal es la ganadería, por lo que vamos a dejar en claro que éstos son los afectados y que si poco se animan a pedir apoyos, ahora con todo y que se aventaron la letanía del burocratismo, tienen que aguantar que no les den lo que gestionaron.

Y todo es porque el gobierno federal no tiene dinero para estos programas porque con los recortes que se vinieron desde el año pasado, ya no hubo para financiar la producción agropecuaria.

Pues bueno, ahora entendemos por qué no tenemos un campo competitivo y todo tenemos que importar, hasta la carne asada que tanto nos gusta, al rato vamos a terminar importando mezquite.

POBRES SEÑORES

Los del Programa 65 y Más se escudan en que tienen todo el mes para pagar los apoyos que les dan a algunos de los adultos mayores que reciben el beneficio económico por parte, también, del gobierno federal, pero aquí creo que deben entender la mentalidad de los adultos mayores.

Es difícil que las autoridades, hagan entender a los adultos mayores que no es necesario que vayan a la ventanilla ubicada en el Palacio Federal a cada rato, por lo que es justo que en vez de hacerles caras cuando llegan, les hablen con la paciencia necesaria.

Alguien de edad avanzada difícilmente cambia su rutina, sus costumbres porque es una programación que tienen de años y eso, por deseo de alguien más, no lo van a poder quitar.

Lo peor de la situación es que por lo menos en las ocasiones que se ha acudido al lugar el responsable Francisco Arellano, no se encuentra y deja a un par de jóvenes inexpertos que carecen del tacto y de la experiencia para tratar con personas cansadas, necesitadas y desesperadas por recibir su dinero.

QUERÍAN ABUSAR

Durante la ausencia de jefe en la Oficina Fiscal, una persona conocida fue a esta instancia de gobierno para tratar de dar de baja unas placas, un trámite sencillo y que no debía costar más de 2 mil pesos, pero ¡oh, sorpresa!, cuando le dijeron a esta persona que debía pagar 8 mil pesos.

No sabemos si a estas alturas siga habiendo este tipo de costumbres y de abusos, pero estamos esperando que los resultados de las investigaciones y evaluaciones del personal arrojen algunos resultados, porque según Arturo Sanmiguel, titular de la oficina, están en proceso de análisis de las cuentas y pues también verán el asunto de los trabajadores.

PEQUEÑA HABANA

Es curioso, pero me siento extraño en mi misma ciudad, hace días pasé por la Plaza Juárez la cual siempre era un lugar tranquilo, donde la señora, el muchacho, que venía de Laredo, Texas, esperaban a que algún familiar pasara por ella o él, según sea el caso.

Lo único que solía interrumpir la calma de esta plaza era el sonido fuerte de algún motor o las campanadas de la iglesia, pero siempre, fue un espacio muy relajado.

El otro día que pasé me sentí extraño en mi propia tierra, aunque la calle, la plaza, el clima, el aire me parecieran familiares, el sonido me resultó bastante extraño, me sentía en otro lado y es que la presencia de cubanos, ciertamente ha cambiado el panorama, por lo menos de este espacio que ya parece una pequeña Habana.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.25
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx