Volteando la vista al sur



| 17/02/2017

2
0

En muchas ocasiones la combinación entre una agresiva mercadotecnia con la tecnología que va incluso más rápido de lo que nosotros mismos imaginamos, hace que nuestros deseos vayan más allá que lo que realmente debemos apreciar. Déjeme le pongo un ejemplo… muchas personas ya están a la espera del nuevo celular iPhone que saldrá este año e incluso hay algunos que harán filas de varias horas o días para obtener un aparato que no hace más que lo mismo que el que actualmente tienen.

El deseo que provoca ser de los primeros en tener la nueva tecnología supera cualquier comportamiento humano normal y a mucha gente hace olvidar que las cosas fundamentales no están precisamente en la fila de un Best Buy. En la industria automotriz, sucede algo similar, muchos compradores están esperando nuevos autos para inmediatamente cambiar el suyo por uno nuevo que quizá ofrece mínimos cambios pero que para un “estatus” social quizá representa bastante.

Pero entre más nos alejemos de la tecnología, las necesidades van cambiando y de igual forma sucede con las satisfacciones. Disfrutar el poder tomar agua fresca de un manantial luego de una larga caminata en un día caluroso por la sierra, el escuchar el canto de un gallo al amanecer cuando están por salir los primeros rayos de sol, respirar un ambiente con olor a tierra mojada combinado con el aroma de la leña debajo de un comal lleno de tortillas recién hechas, observar innumerables y diferentes atardeceres con cualquier cantidad de colores en el horizonte son cosas que no precisamente a las que estamos acostumbrados y ni siquiera buscamos la oportunidad para poderlas disfrutar.

Hay muchos lugares en México que ofrecen el poder acercarnos a estos placeres de la vida… En la Sierra Madre Oriental hay lugares fantásticos como Cuetzalany sus alrededores en la sierra norte de Puebla, la Sierra Gorda Queretana y sus fantásticas Misiones, la Huasteca Potosina e Hidalguense hasta llegar a la sierra que termina en lugares increíbles de Nuevo León y nuestro estado aquí en Tamaulipas.

Del otro lado del altiplano, en la Sierra Madre Occidental, empezamos en el norte desde la majestuosidad de la sierra de Chihuahua, Durango y Zacatecas continuando en la sierra tropical en los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero para ambas sierras juntarse en Oaxaca y Chiapas donde hay lugares simplemente increíbles en paisajes y cultura que le recomiendo ampliamente algún día conocer.

Hoy creo que debemos empezar a ver hacia el interior del país, la época de ahorrar para tratar de aprovechar gangas del otro lado del río ha terminado y me parece que con todo el entorno externo, hoy debemos de voltear la vista a donde debimos haberla tenido desde hace muchos años. Llevemos turismo a todos estos lugares y estoy seguro que regresaremos con mucho más experiencias que comentar que si vamos a los Outlet de San Antonio o a la NASA en Houston.

Olvidemos un poco que el tener un iPhone nuevo es un distintivo por el cual enorgullecernos y veamos que hay mucho más en este país que tenemos y debemos conocer antes de que el mercantilismo nos atrape.

Participemos en menos marchas y mejor prediquemos con el ejemplo hablando bien del México que hoy necesita más que protestas y cartelones anti Trump y anti Peña un ejemplo para los demás de que nos unimos a una protesta de ejemplo en la que mostremos estar orgullosos de un país con tanta diversidad y cultura que ofrece mucho más de lo que por otro lado hemos estado buscando y en la que le aseguro que no sólo usted saldrá beneficiado de este cambio de actitud, hay muchos más que hoy lo necesitan y simplemente se lo agradecerán... ¿No lo cree usted?

francisco.manuel.lopez@hotmail.com





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx