Cierre de gasolineras molestó a ciudadanos


Neolaredenses manifiestan su descontento por el cierre de las estaciones de servicio y empresarios poco lograron con la inactividad, asegura diputada


CESIAH GÓMEZ | 17/02/2017

4
0

Los neolaredenses criticaron la decisión de los gasolineros locales de cerrar 12 horas como forma de protesta contra el gobierno federal por los incrementos al combustible, ya que al final del día y en el recuento de los daños, resultaron afectados.



Automovilistas coincidieron en que llegaron tarde a su empleo y otros simplemente dejaron de hacer sus tareas por falta de gasolina, y en el caso de Roberto Ángeles, lo vio reflejado en su bolsillo porque a falta de gasolina se quedó varado su vehículo y tuvieron que “arrastrarlo” varios kilómetros hasta una estación de servicio abierta.

“Por principio de cuentas me llamaron la atención por llegar tarde, ya que hice fila en la gasolinera de Chedraui y la verdad no sé si me van a rebajar esa hora de retraso”, dijo José Luis Álvarez.

Y así como ellos, decenas de ciudadanos manifestaron su descontento.

Para la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, el cierre de las gasolineras, que ocurrió durante 12 horas el miércoles, sólo afectó a los ciudadanos de esta frontera.

“Es válido, respeto la decisión de manifestarse, pero por desgracia los afectados son los ciudadanos y lo que sí lograron es que se genere psicosis al estar dando anuncios que se iban a cerrar todas cuando yo estuve explicando hasta un día antes que no iban a cerrar, porque no era verdad, todas no”, agregó.

Señaló que lo que sí podría llamar la atención de las autoridades federales, es el exhorto de un punto de acuerdo que ella expuso el 14 de febrero para que se homologuen los precios de la gasolina en la frontera, el cual aprobaron la mayoría de los diputados en el Congreso.

Durante su protesta, los gasolineros locales pedían homologación con el precio de Texas, ya que hay casi tres pesos de diferencia por cada litro entre ambos Laredos. El precio de la gasolina Magna es de 13.26.

“El decreto que marca los precios de los combustibles en la frontera es igual para toda la República Mexicana, no puede haber una diferencia en que unos estén homologados y otros no”, precisó.

Destacó que algunos empresarios gasolineros ya empezaron a recibir el reembolso del subsidio que aplicaron a las gasolinas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx