Animales de corral pastan en la vía pública


Vecinos han visto como vacas, caballos y cabras son dejados por sus dueños en casas y parques


SANDRA JASSO | 17/02/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- En plena ciudad e invadiendo parques y calles de algunos sectores, el ganado de corral se pasea y pasta, sin pena ni gloria.

Esto pareciera darle un toque rural a esta frontera y para los automovilistas representa un riesgo, debido a que se han suscitado diversos accidentes por esta causa.

Algunos ciudadanos aseguraron, que los dueños de los animales los sueltan a pastar en plena calle o rotonda o lugares públicos, sin importar que además del riesgo, está prohibido por las autoridades.

“Aquí siempre, todos los días están los pobres animalitos, yo sé que necesitan su área, pero debe ser en plena ciudad y esto alguien lo debe controlar”, expresó Juana Torres.

Vecinos han visto como vacas, caballos y cabras son dejados por sus dueños en lugares específicos amarrados de una pata, o van caminando en algún fraccionamiento por las calles, incluso se introducen en los patios de las viviendas.

Tal es el caso de la colonia Valles Elizondo al sur de la ciudad, un ato de cabras pastaba en plena rotonda principal bajo el cuidado del pastor, una hembra se dedica a pastar, mientras su cría se echa junto a ella.

A pocos metros de las palapas, en pleno parque recreativo, un caballo suelto recorre los espacios a la altura del Kilómetro 8 de la Carretera Nacional.

En el sur poniente, a lo largo del bulevar Universitario, es frecuente observar que dejan animales como burros y caballos atados de una pata en la orilla del tramo carretero.

En la colonia Los Almendros, un caballo fue amarrado en la extensión que nunca fue habitada en este sector del poniente de la localidad.

En este mismo sector, al final de la colonia Praderas del Mezquital y Los Artistas 1, se adaptaron corrales para meter a varios equinos con estacas y alambrado en ambos lados del camino.

En las colonias ubicadas a un costado del Segundo Anillo Periférico, es frecuente ver ganado porcino y aves de corral en las viviendas.

Algunos de estos animales cuando se sueltan invaden las vías rápidas, provocando accidentes automovilísticos con resultados fatales como en el bulevar Doctor Carlos Canseco y Luis Donaldo Colosio, así como en el Segundo Anillo Periférico.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx