México, cuna del pillaje: Dresser


La periodista consideró que la tranza, la corrupción y la impunidad son los males que agobian al país


FOTO ARCHIVO.
Agencia Reforma | 17/02/2017

5
0

CIUDAD DE MÉXICO.- México, con su sistema de partidos, pasó de ser la dictadura perfecta a la cuna del pillaje perfecto, afirmó ayer la académica Denise Dresser.

Por ello, dijo, la solución a los problemas del país no está en los partidos políticos como salvadores providenciales ni en las esposas de ex presidentes, sino en los ciudadanos empoderados.

“No son tiempos de salvadores providenciales ni de izquierdas corrompidas o conservadoras, ni de esposas amables de ex presidentes pero cuyo gobierno sería una reacción tan similar de lo que ya vivimos; como me dijo un amigo sabio, son tiempos de ciudadanos”, planteó.

Al participar en una conferencia realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Dresser consideró que la tranza, la corrupción y la impunidad son los males que agobian al país.

“La corrupción no es un fenómeno exclusivo de México, pero la impunidad sí. A los ladrones mexicanos la justicia no los persigue, los protege”, acusó.

Los ejemplos, dijo, sobran y mencionó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; la Casa Blanca y el departamento en Miami de Angélica Rivera; el plagio en la tesis con que se tituló Enrique Peña Nieto; la casa de Malinalco de Luis Videgaray y los contratos con grupo Higa.



Insistió en que los ciudadanos se deben apoyar propuestas que buscan reducir el financiamiento público a los partidos políticos, como la que presentó el legislador independiente Pedro Kumamoto. (Agencia Reforma)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx