Se identifican con el ‘Buen Cuerpo’


Los estudiantes, principalmente las jóvenes, estuvieron muy receptivas al mensaje que dio la obra escrita por Eve Ensler


Se presentó la puesta en escena ante la juventud. FOTOS: MARIO PORTILLO/EL MAÑANA
MARIO PORTILLO | 17/02/2017

0
0



Gran aceptación tuvo la puesta en escena “El buen cuerpo” ejecutada por el grupo de teatro Laberintus y presentada por el Instituto Municipal de la Mujer, en el cual el público fueron en su mayoría estudiantes de Preparatoria.

Los estudiantes, principalmente las jóvenes, estuvieron muy receptivas al mensaje de esta obra escrita por la feminista Eve Ensler, autora de los “Monólogos de la vagina”.

Incluso algunas jovencitas manifestaron haberse sentido identificadas con algunas de las vivencias de los personajes, lo cual les ayudó a detectar algunas situaciones en la que pueden trabajar para sentirse bien con sí mismas.

“Nos hace reflexionar cómo pensamos de nosotras, vemos la televisión y pensamos que las personas perfectas son las modelos, actrices, pero en sí la plática me ayudó para pensar sobre eso”, expresó Britany Joana Esquivel, de 16 años

Comentó que uno de los testimonios que más le llamó la atención fue el del personaje llamado Carmen, la cual estaba atormentada por su apariencia física, algo que le ha ocurrido.

“Me gustó porque es algo muy cierto, muchas personas se sienten como dijeron las actrices, en lo personal yo a veces me siento así de que estoy gorda, me llamó mucho la atención una frase que dicen que todos somos como árboles, que no por ser diferente voy a dejar de ser bonita”, comentó Monserrat Ortega, también de 16 años.

La lectura más allá de ser una simple obra, también fue una especie de eco para las mujeres de Nuevo Laredo, las cuales ahora se dieron cuenta que no están solas y lo que les pasa, también sucede en muchas partes del mundo y a miles de mujeres.

“Sí nos habla de muchos temas y se amplía mucho su variedad de los casos que se pueden presentar, el caso que me llamó la atención fue el de la muchacha que se sentía mal por su estómago, creo que me identifico algo así porque simplemente en la Preparatoria te critican porque si estás gorda o tienes panza, y eso nos afecta”, agregó Denitza Reyes.

De esta manera queda de manifiesto que el cruel fantasma de la baja autoestima, ronda más de lo que se podría esperar en las escuelas y afecta a las jovencitas que están sumamente preocupadas por su apariencia.

La actriz neolaredense Seydé García indicó que esta es una gran oportunidad para las jóvenes, ya que este tipo de puestas a través del arte escénico ayudan a llevar con mayor facilidad el mensaje del empoderamiento femenino.

“Hoy en día no todas las niñas han tenido la oportunidad que les digan que amen su cuerpo y que sigan sus ideales, personalmente tuve esa oportunidad desde niña, me gusta que puedes interactuar con otras chicas y ayudarlas a empoderarse y a creer en ellas”, explicó.

Por su lado la directora del Inmujer, Pamela Viñals Bruni, destacó la importancia y la participación de los estudiantes en este evento.

“Estamos muy contentas que nos hayan permitido transmitir esta obra que tiene un mensaje muy fuerte que habla sobre el cuerpo de las mujeres y cómo debemos valorarlo por lo que es”, dijo Pamela Viñals.

Indicó que verán la posibilidad de llevar la puesta en escena a más público, debido a la buena respuesta obtenida por parte del público.

INMUJER

Denitza Reyes.

Monserrat Ortega.

Estudiantes y Pamela Viñals Bruni.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx